Waterpolo: España debuta con triunfo (13-12) contra Serbia

EP | 25/07/2021

El internacional español Alberto Munarriz fue clave en el triunfo de España en su debut en Tokyo 2020 contra Serbia. - COE

La selección española masculina de waterpolo debutó con un triunfo ilusionante (13-12) en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante Serbia, vigente campeona olímpica, en la primera jornada del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokyo, disputada en Centro de Waterpolo de Tatsumi, con cuatro goles de Alberto Munarriz.

Los pupilos de David Martín, que se impusieron con parciales de 3-3, 5-3, 2-3 y 3-3, lograron una victoria de mérito que confirma su candidatura a la medalla gracias a los tantos de Munarriz en momentos clave del último cuarto y las paradas del 'muro' Daniel López en la portería.

Tras uno primer parcial muy ajustado (3-3) en el que Serbia se mostró más efectiva en las jugadas de superioridad, España se marchó al descanso con dos goles de renta (6-8) gracias a un tanto en el último segundo de Munarriz.

En cambio, Serbia, verdugo de España en los cuartos de final de los Juegos de Río, se rehizo e igualó a 10 en el inicio del último cuarto, pero el jugador del Barceloneta volvió a emerger con dos goles (10-12) para abrir una distancia que acabó sentenciando a la actual campeona olímpica.

La mejora defensiva selló la victoria de España, que se enfrentará a Montenegro, que este domingo se impuso por 15-10 a Australia, el próximo martes (4:30, horario peninsular español) para sumar su segundo triunfo en la segunda jornada del torneo olímpico y allanar su pase a los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SERBIA, 12 - ESPAÑA, 13 (6-8, al descanso).

SERBIA: B. Mitrovic (P), Dedovic (-), D. Pijetlovic (2), Rasovic (1), Jaksic (2), Filipovic (2), Prlainovic (-) -equipo inicial-, Mandic (1), Randelovic (1), Lazic (2), Aleksic (-) y S. Mitrovic (1).

ESPAÑA: Daniel López Pinedo (P), Alberto Munarriz (4), Alejandro Bustos, Miguel de Toro (-), Marc Larumbe (-), Martin Famera (-), Felipe Perrone (1) -equipo inicial-, Francisco Fernández (1), Álvaro Granados (2), Blai Mallarach (-), Bernat Sanahuja (2) y Roger Tahull (2).

--PARCIALES: 3-3, 3-5, 3-2 y 3-3.

--ARBITROS: Michael Goldenberg (USA) y Georgios Stavridis (Gre).

--PABELLÓN: Centro de Waterpolo de Tatsumi.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana