Vuelve el programa "Acampaesport" para niños y jóvenes de Mallorca

Redacción | 07/03/2021

El área de Deportes del Consell de Mallorca estrena una nueva versión del programa «Acampaesport». Se trata de estancias deportivas para jóvenes y niños que se pondrán en marcha durante las vacaciones escolares de pascua del mes de abril en estancias más cortas que las de verano y se prolongarán los fines de semana siguientes. El Consell, teniendo en cuenta la demanda generada por este tipo de actividad, ha abierto más plazas en este periodo y las inscripciones empezarán el lunes 8 de marzo.

Se trata de 4 estancias con un calendario deportivo diario que incluye la práctica de disciplinas deportivas poco conocidas, como el hockey, la escalada o el tiro con arco, entre otros.

Todo ello disfrutando de un entorno natural privilegiado de la Colònia de Sant Pere en Artà, mediante actividades integradas en la naturaleza como excursiones y senderismo, que permiten descubrir las peculiaridades de diferentes áreas, mediante el juego y la convivencia.

En 2017 la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca puso en marcha este proyecto de ocio dirigido a niños y jóvenes en edad escolar para ofrecer un servicio público a familias que sea conciliador y aporte valores sociales.

El «Acampaesport» incluye en el programa «Juegos deportivos escolares» que tiene por objetivo el fomento de ambientes deportivos para hacer ejercicio, aprender y compartir de una manera lúdica.

Este programa de verano se dirige actualmente a familias con hijos de entre 10 y 16 años. Desde el 2017, han pasado por el programa casi 7.000 niñas y niños, se han incorporado actividades y deportes nuevos y se ha movido por diferentes áreas geográficas isleñas

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana