Vuelve el Dijous Gros a Inca

Redacción | 28/04/2021

Vuelve el Dijous Gros a Inca. El próximo 6 de mayo, el municipio conmemorará la tradicional festividad con un completo programa de actividades, de acuerdo con las restricciones vigentes para hacer frente a la COVID.

"Seguimos haciendo frente a la COVID y nos mantienen activas importantes restricciones que nos impiden celebrar el Dijous Gros como lo hacíamos en los años anteriores. Sin embargo, hemos querido darle una vuelta al programa de actos e impulsar aquellas actividades que sí se pueden hacer de acuerdo con la normativa vigente para mantener vivo el espíritu de esta fecha tan señalada en nuestra ciudad", ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así, todos los eventos organizados por el Consistorio en el marco del Dijous Gros se llevarán a cabo entre el 6 y el 8 de mayo, ambos incluidos.

El próximo jueves, se mantendrá durante toda la mañana, como ya es costumbre, el tradicional mercado. Después, a las 10.30 horas, en la plaza de España, se llevará a cabo la 'Muestra de baile mallorquín con los Revetlers Puig d'Inca'.

A continuación, a las 12.00 horas, en la Plaza de Santa María la Mayor, se realizará la inauguración de la exposición 'Camino de Lucas - Refugios de amor y de ofrecimiento' del artista mallorquín Joan Bennassar.

Este año, debido a las restricciones no se podrá llevar a cabo el tradicional almuerzo solidario de habas. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Inca quieren que este plato tan típico del Dijous Gros siga teniendo un papel relevante. Por ello se recopilará y promoverá información sobre todos los establecimientos de Inca que este día cocinen un menú especial con el fin de invitar a todos los ciudadanos a comer de habas el día 6 de mayo.

Por otra parte, la música será la gran protagonista en los actos de día 7 de mayo, en el Cuartel General Luque. A las 17.00 horas se llevará a cabo el concierto de 'Pel de gall' y, seguidamente, a las 19.00 horas, actuará 'Xanguito'.

Por último, el 8 de mayo, se pondrá punto final al programa de actos del Dijous Gros con dos actividades infantiles, que se llevarán a cabo también el Cuartel General Luque. Así, a las 11.00 horas, habrá un espectáculo de circo a cargo de Acrocirc y, a continuación, se realizará el acto 'Music Clown' a cargo de Teatrix.

"Como cada año en esta tradicional festividad, queremos implicar a todos los vecinos de Inca, desde los más pequeños a los más grandes. Así pues, para que todos puedan disfrutar del Dijous Gros hemos querido incluir actividades para todas las edades con el fin de promover la participación ciudadana al tiempo que garantizamos que se cumplan todas las medidas vigentes para hacer frente al coronavirus", destaca el concejal de Fiestas y promoción de la ciudadanía, Antoni Peña.

En todos los actos se mantendrán las restricciones establecidas y el aforo será limitado. Por lo tanto, será imprescindible la reserva previa a cada actividad para preservar la seguridad de todos los usuarios. El programa completo de actos se puede consultar en la web municipal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana