Vuelve el cine de barrio a Palma

Redacción | 29/06/2021

Presentación del ciclo 'Cinema de barri' de Cort.

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha presentado este martes la actividad 'Cinema de barri', que proyectará 15 películas de temáticas diversas en diferentes barriadas de Palma.

Según ha indicado Cort en una nota de prensa, el ciclo comenzará este viernes y la entrada es gratuita, pero debido a las restricciones sanitarias generadas por la pandemia será necesario hacer una reserva previa a través de la web del Ayuntamiento.

Según ha explicado el regidor Alberto Jarabo, "este año repetimos la experiencia de cine de barrio con proyecciones de cine familiar. Nuestro objetivo es llegar a todos los barrios de la ciudad y, especialmente, a aquellos lugares donde más cuesta que las iniciativas municipales lleguen, como es el caso de los barrios más periféricos, que también son parte de nuestra ciudad y que merecen disfrutar de las iniciativas de Consistorio".

La primera de las películas será 'Mascotas 2', que se proyectará el viernes que viene en el Parque de Son Gibert. El ciclo de cine finalizará el sábado 20 de agosto en la plaza de Sant Jordi.

El objetivo del Ayuntamiento es instaurar esta actividad en diferentes barriadas de la ciudad, cambiando las ubicaciones cada año. Así, se extiende a los cinco distritos de la ciudad, con tres proyecciones en cada uno de ellos.

Todos los espacios han sido escogidos por vecinos --así como las películas que se proyectan-- y son, además, lugares nuevos, excepto el Camp d'en Serralta, donde el año pasado se tuvo que suspender la actividad a causa de meteorología adversa.

Entre las películas, destacan títulos como 'La leyenda de Tarzán', 'Cómo entrenar a tu dragón 3' o 'Yesterday'. Las películas serán en castellano y en catalán y todas se proyectarán subtituladas.

Cort ha recordado que es el segundo año que se pone en marcha esta actividad de la que el verano pasado se beneficiaron más de un millar de personas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana