Vox vuelve a sospechar del rescate de Plus Ultra al conocer que realiza vuelos a Cuba y China

EP | 30/08/2021

EP

Vox ha redoblado sus sospechas en el rescate a la aerolínea Plus Ultra al conocer que esta compañía es utilizada para realizar viajes entre Cuba y China, concretamente para el traslado de material sanitario para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Así lo han manifestado sus diputados Inés Cañizares y Víctor González Coello de Portugal en sendos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, para los cuales este traslado es constitutivo de sospecha.

Ambos se hacen eco del vídeo publicado en Twitter por la Embajada de la República Popular China en Cuba sobre la recepción de material sanitario, como tests de antígenos, material de protección y de asistencia sanitaria para combatir la pandemia.

"Dice China que está donando medicamentos a Cuba para ayudarles a combatir su "viruschino". ¿A que no imagináis quien hace el transporte? Aerolíneas Plus Ultra. Nada es casualidad", dice Cañizares, portavoz de esta formación ante la Comisión de Hacienda en el Congreso.

Esta aerolínea fue de las primeras compañías en recibir asistencia financiera del fondo de rescate para empresas estratégicas y solventes gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con un total de 53 millones de euros.

El pasado 22 de julio, la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ordenó la suspensión de este rescate por falta de justificación, un bloqueo levantado semanas más tardes por el mismo juzgado al atender las alegaciones de la compañía y de la Fiscalía de Madrid, al no apreciar delito.

Este rescate también ha sido llevado ante el Tribunal de Cuentas, en esta ocasión por Ciudadanos. Sin embargo, el órgano fiscalizador también archivó las diligencias al considerar que no existen indicios suficientes de perjuicio a los fondos públicos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana