Vox presentará una querella contra los indultos si el Tribunal Supremo los anula

EP | 22/06/2021

Los diputados de Vox Ortega Smith, Abascal, Olona, Espinosa de los Monterosy Rueda en el hemiciclo del Congreso

Vox ha anunciado este martes que ya está trabajando en la presentación de una querella contra el Consejo de Ministros por la concesión de los indultos a los nueve presos del proceso independentista de 2017. Según ha precisado después la secretaria general del grupo parlamentaria, Macarena Olona, esas querellas se formalizarán si, como pretenden, la Justicia acaba anulando esa medida de gracia.

Como parte personada en la causa juzgada en el Tribunal Supremo, Vox ya había anunciado que recurriría los indultos por la vía de lo contencioso administrativo.

Y este martes, a través de la cuenta de Twitter del grupo parlamentario, Vox ha avanzado además su decisión de llevar ante los tribunales a los miembros del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. "Frente a un Gobierno arrodillado ante el golpismo, el separatismo y la barbarie, sólo queda Vox", subraya el partido que lidera Santiago Abascal.

EVIDENTE DESVIACIÓN DE PODER

En rueda de prensa en el Congreso, Olona ha señalado que la concesión de los indultos se ha convertido, en el caso de los presos del procés, en un "acto arbitrario" en contra del Supremo, lo que supone una "evidente desviación de poder".

Por eso, y si finalmente prospera su recurso en el Supremo y se anula la medida de gracia, Vox presentará las querellas personalizadas contra los miembros del Consejo de Ministros que secundaron esa "desviación de poder".

A su juicio, los miembros del Gobierno han incurrido en una "evidente corrupción política e institucional" y su comportamiento podría considerarse una muestra de "prevaricación".

PALABRAS INFAMES DEL PRESIDENTE DE LA CEOE

Paralelamente, Olona ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Congreso instando al Gobierno a retirar la medalla al mérito militar que concedió al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, justo el día anterior de sus declaraciones avalando los indultos si contribuyen a la normalización de la situación política.

"Si es infame que el presidente de la CEOE haya apoyado unos indultos, más infame es que esas manifestaciones se hayan producido 24 horas después de la concesión de la medalla", ha señalado, subrayando que esa condecoración traslada la imagen de que es "un pago a sus servicios como lacayo del Gobierno".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana