Vox pide una partida en los Presupuestos para acercar a los ciudadanos al Ejército

Redacción | 09/10/2021

EP.

Vox quiere que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyan una partida fija para fomentar la cultura de defensa entre la ciudadanía y potenciar el conocimiento que la población tiene de las Fuerzas Armadas y su función.

En una proposición no de ley,  Vox recuerda que la Constitución atribuye a las Fuerzas Armadas la función de garantes de la soberanía e independencia de España, así como de su integridad territorial; y además señala el "derecho y deber" de los españoles de defender a España.

Con ello, cree necesario un mayor conocimiento y concienciación "de la importancia" de los Ejércitos y la Armada "y su excelente e inconmensurable labor en diversos ámbitos", entre los que destaca la defensa de la soberanía española, las misiones internacionales, su respuesta a emergencias como la pandemia, los temporales o la reciente erupción de La Palma, y su función como "vehículo preeminente de los símbolos nacionales".

Vox insiste en que es necesario implicar a todos los órdenes de la sociedad en conocer y concienciarse sobre la defensa y seguridad de España y recuerda que ya se han aprobado varias normas al respecto, como el reciente Plan Integral de Cultura de Seguridad Nacional.

Este texto, de mayo de 2021, constata las "carencias" de la percepción entre la sociedad española de la importancia de la seguridad y defensa y propone la integración de un amplio abanico de organismos públicos y privados para su fomento.

"Dado el mejorable estado actual de la cultura de defensa y seguridad de nuestros compatriotas, conviene acelerar e impulsar en todos los ámbitos de la sociedad la culturización de la sociedad española en materia de seguridad y defensa", sostiene el partido liderado por Santiago Abascal.

Para ello, reclama que los Presupuestos para 2022 cuenten con una partida "permanente y suficiente" para el Plan Integral de Cultura de la Seguridad Nacional y que se impulsen los convenios entre administraciones para acercarlo a la ciudadanía.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana