Vox pide un registro de 'menas' en Mallorca para saber cuántos hay, su edad, su origen y su estatus

Redacción | 25/08/2021

La formación Vox en Baleares elevará al próximo Consejo Rector del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) la solicitud de que facilite una relación de los menores extranjeros no acompañados (también conocidos como 'menas') acogidos en el centro Norai de Son Roca de Palma en la que, preservando su identidad, se especifique el número de los mismos, el país de origen, la edad y el estatus.

También solicitará saber cuántos de ellos se han visto envueltos en actividades delictivas o cuentan con antecedentes penales. En lo relativo al estatus de los menas, se pide cuántos han sido reclamados por sus familias o han manifestado volver a su lugar de origen y si sus expedientes se están tramitando.

Tras las reyertas entre los internos, las quejas vecinales y la implicación de un mena en una violación a una niña tutelada de 14 años en un piso okupa de Palma, el portavoz adjunto del grupo Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, se ha manifestado así: "Esta situación se nos ha ido de las manos, no hablamos de un caso aislado. Hay algo que está fallando en la acogida de los 'menas'. Para atajar los problemas lo primero es la información clara y reconocer que algo está pasando".

Según Vox, la última información disponible data de mayo de 2021, en la que se habla de 42 menas tutelados por el IMAS. El Consell de Mallorca anunció entonces el plan 'Acote' para buscar familias de acogidas para menas.

Gili ha señalado que "algo no cuadra". "VOX visitó el centro de 'menas' de Son Roca y no había 42 internos, de hecho no caben en las instalaciones. ¿Dónde está el resto, se han enviado con familias, se están mezclando con menores tutelados de pisos de acogida?", se ha preguntado Gili.

"Una vez más, nos hallamos ante demasiadas preguntas y demasiados silencios. Mucho me temo que nos encontramos ante un nuevo escándalo de ocultación de datos y responsabilidades de la izquierda", ha añadido el portavoz.

En esta línea, el consejero portavoz adjunto de Vox ha insistido en que "debemos poner fin al efecto llamada de la izquierda que lo único que consigue es que las mafias traigan más y más menores a nuestras Islas".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana