Vox pide reducir el número de diputados del Parlament balear a la mitad

Redacción | 15/09/2021

Vox registrará una proposición para reducir el número de diputados del Parlament balear a la mitad. "Demasiado político empeora la vida de los ciudadanos, empezando por esta cámara, que se podría reducir a la mitad", ha considerado el portavoz de Vox, Jorge Campos.

Campos ha tachado de "fracaso" el Pacto de Reactivación Económica de Baleares y ha asegurado que la recuperación "no será ni rápida ni completa hasta que no abandonen el Govern".

Así se ha expresado el portavoz este miércoles durante el Debate de Política General en el Parlament, donde le ha reprochado a Armengol que presuma de que Baleares crecerá por encima de un 11 por ciento en los próximos años, recalcando que ha sido uno de los territorios donde se han aplicado las restricciones más duras.

Sobre esto, ha recordado que en 2020, el PIB cayó un 23,7 por ciento en las Islas, donde también "se han batido todos los récords de destrucción, con casi 4.00 empresas cerradas definitivamente por la gestión que ha llevado a cabo".

En la misma línea, el portavoz ha hecho referencia a la temporada turística de este año, "que no ha llegado ni al 50 por ciento del 2019", y le ha recriminado a la presidenta que trate de "engañar comparándola con el año pasado, cuando en agosto ya se había acabado la temporada".

Campos se ha referido también al problema de la inmigración, "que afecta a la mayoría de la población", asegurando que este año se han sobrepasado los 1.000 inmigrantes ilegales, "un 200 por cien más que el año pasado", y ha señalado a Armengol y a Pedro Sánchez como "los responsables de esta inseguridad, por no hacer nada al respecto".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana