Vox pide "la deportación de los menas" tras la agresión de un menor a un monitor en Mallorca
Redacción | 07/04/2021

Vox en el Consell de Mallorca ha exigido la "deportación inmediata de los menas de la isla" tras la agresión de un menor de origen argelino a un centro de menores de Mallorca.
El portavoz adjunto de Vox en el Consell, Toni Gili, ha recordado que su formación "ha pedido desde el principio la deportación de los menas de toda España" por "ser una fuente constante de problemas y un gasto para las arcas públicas".
Y es que, según Gili, "empieza a ser habitual conocer agresiones por parte de estos menas a sus cuidadores o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". El portavoz ha aseverado que "se trata de menores que se niegan a adaptarse, a seguir las normas, y se toman la justicia por su mano”.
Así, la formación ha afirmado que debería ser una "prioridad para todas las instituciones garantizar la seguridad de los trabajadores que se encuentran en los centros en los que son acogidos los menas".
"También debe ser una prioridad garantizar la seguridad de nuestra Policía y del resto de ciudadanos, ya que no es la primera vez que un mena agrede a un cuidador, a un empleado público, a un agente, o que busca bronca con cualquiera en la calle", ha asegurado la formación en un comunicado este miércoles.
"Evidentemente no podemos consentir esta deriva” ha dicho Gili en este sentido.
Finalmente, Vox ha mostrado su apoyo al monitor agredido y ha urgido a las instituciones a adoptar medidas urgentes, "desde la deportación de estos menas al cierre fulminante de los centros en los que viven".