Vox pide a Fiscalía parar la presentación del 'manual de okupación' de Arran por apología del delito

Redacción | 22/01/2021

El partido político Vox ha denunciado a la organización juvenil independentista Arran ante la Fiscalía por apología del delito por la creación de un "manual de okupación", donde se plasman las claves sobre cómo ocupar un piso como respuesta para combatir la crisis de la vivienda entre los jóvenes. Por ello, ha solicitado al Ministerio Público que adopte urgentemente las medidas necesarias para impedir este viernes la presentación del 'Libro de Okupación'.

La vicesecretaria jurídica de Vox, Marta Castro, entiende que "se trata de una clara instigación a delinquir y apología del delito", contemplado en el artículo 18 del Código Penal, que se castiga en relación con los delitos de robo, extorsión, estafa y apropiación indebida.

Así, según ha informado la formación política en un comunicado, la denuncia, firmada por Castro, asegura que el documento elaborado por la organización vinculada a la CUP es el "manual del perfecto delincuente", que "enseña con evidente pedagogía práctica y legal a cometer otros delitos constituyendo un enaltecimiento de los mismos".

En concreto, se refiere a delitos de usurpación, daños, estafa, atentado contra la autoridad y desobediencia y desórdenes públicos, ya que la organización juvenil enseñan en su manual desde cómo "reventar una puerta" hasta cómo "enfrentarse a la Policía".

Por todo ello, VOX ha solicitado a la Fiscalía que "se ordene la inmediata averiguación de los responsables de la elaboración y publicación del folleto; así como los responsables de la organización".

También pide que se localicen todas las páginas en las que se haya publicado el documento y los distintos actos en los que se le otorgue publicidad, y que se solicite la autorización judicial para eliminar todas las publicaciones del manual.

Por último, Castro requiere a la Fiscalía que se ordene el aseguramiento de pruebas necesarias para conocer la "realidad organizativa de Arran y su finalidad criminal, al amparo de los artículo 570 bis y siguientes del Código Penal".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana