Vox llevará al CIS ante los tribunales para que responda por la "manipulación" de los sondeos

EP | 05/05/2021

EP

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles que su partido llevará ante los tribunales al director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, para que responda de la "manipulación" de los sondeos electorales con la que, además, cree que se ha "malversado" dinero público.

En rueda de prensa, Abascal ha subrayado que la encuesta del CIS fue la única que pronosticaba una posible victoria de los partidos de la izquierda en las elecciones a la Comunidad de Madrid celebradas este martes. "Y eso fue porque falsea los datos", ha zanjado.

Por ello, ha anunciado que Vox ha solicitado ya "informes periciales" que serán puestos a disposición de la justicia. Abascal ha definido como "un gigantesco acto de corrupción" que el CIS utilice los sondeos para "influir en el voto" en vez de realizar "predicciones fidedignas".

"Quien más medios tiene es quien ha fallado. Eso solo significa que los datos han sido falseados y Tezanos va a tener que dar explicaciones ante los jueces", ha avisado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - 05 de Mayo de 2021 a las 18:07
    Que miedo , un fantasma.!!!
    Responder
    0
  • Piscolapis. - 05 de Mayo de 2021 a las 16:25
    Trabaja un poco , en vez de vivir del cuento .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana