Vox lleva al Tribunal Superior la exigencia de vacuna para participar en eventos en Baleares

Redacción | 13/08/2021

Marta Castro, junto a Macarena Olona.

Vox ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en el que solicita que se paralice la resolución del Govern que modifica el Plan consolidado de Medidas de Prevención, Contención y Coordinación y que determina a partir de este sábado la exigencia de vacunación o prueba diagnóstica para participar en eventos deportivos o culturales.

En una nota de prensa, la Vicesecretaría jurídica de la formación, que dirige Marta Castro, ha alertado en el recurso la vulneración a la libertad personal, contemplado en el artículo 17.1 de la Constitución Española (CE), a la integridad física, artículo 15 de la CE, y la vulneración de la intimidad personal, artículo 18.1 de la CE, incurriendo en una discriminación, vedada constitucionalmente por el artículo 14 de la CE.

La formación que dirige en Baleares Jorge Campos se ha referido a las medidas relativas al ocio, a los eventos deportivos y a las visitas a centros sociales, que entran en vigor este sábado, y que consiste en el requerimiento de obtención de certificado de pauta completa de vacunación, o haber superado el Covid 19 dentro de los seis meses precedentes. En último caso, se exige una prueba PCR dentro de las 72 horas previas o de antígenos en las 48 horas anteriores.

Castro considera "injustificable y un trato discriminatorio para quienes no consideren su vacunación", puesto que se "les limitan derechos fundamentales protegidos en el artículo 19 de la CE, como la libre circulación.

Ha recordado que la adopción de esta medida no ha sido autorizada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB, pese a estar obligado, de acuerdo con el artículo 10.3 LJCA.

Además, ha insistido Castro, el actual ordenamiento jurídico no permite que las comunidades autónomas puedan acordar medidas restrictivas de derechos fundamentales con carácter general no individualizado y sin autorización judicial.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Cámara autonómica, Jorge Campos, ha advertido que "se está obligando a los ciudadanos de las Islas a vacunarse".

"Se les discrimina porque no se les deja acceder a un teatro o a un recinto deportivo, incluso se impide a los menores de edad ejercer su deporte federado. Los ciudadanos no pueden someterse a las manipulaciones de los gobiernos de Pedro Sánchez y de Baleares", ha concluido.

De este modo, la formación ha solicitado al TSJIB la medida cautelarísima para que se suspenda de la vigencia los apartados referidos al ocio, los eventos deportivos y las visitas en los centros sociales.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Por ti - Agosto 14, 2021 a las 00:28
    Menosmal que alguien se atreve a parar los pies a estos fascistas comunistas, en el toque de queda ilegal fueron los únicos que lo recurrieron, y ahora tambien. LOS DEMAS SOIS UNOS LAMECULOS. La constitucion esta para respetarla mamarrachos, igual que hago yo y todos, sino a pagar consecuencias, cerdos!Responder 1
  • Nati - Agosto 13, 2021 a las 21:27
    Que gran falta hace VOX en todas las instituciones, hay que quitar a los comunistas globalistas del poder pero YA, hablan de Franco pero los que tenemos ahora son peores.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana