Vox exige el cierre inmediato del centro de menores Norai

Redacción | 12/11/2021

Equipos de emergencia actuando recientemente en el centro de menores Norai

Vox ha pedido este jueves en el Pleno del Consell de Mallorca el desmantelamiento antes de fin de año del centro de menores Norai, en Son Roca. El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha asegurado que la isla está sufriendo una "invasión de inmigrantes ilegales" que se está traduciendo en "inseguridad especialmente en los barrios que acogen a estas personas". “Vox está a favor de la inmigración legal, de la inmigración regulada. Lo que no se puede aceptar es que lleguen a nuestro país personas sin trabajo, personas que al final acaban delinquiendo "ha asegurado.

Vox ha pedido al Pleno del Consell de Mallorca que inste al IMAS a coordinar medidas urgentes para que los responsables de los menores que tutela el Consell de Mallorca en centros de régimen abierto tengan la autoridad para poder retener a un menor tutelado en el centro y así evitar salidas no autorizadas. Toni Gili ha afirmado que “la situación ya es lo suficientemente grave como para seguir permitiendo que los menores entren y salgan de los centros a sus anchas, sin normas, sin límites”.

El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca ha asegurado que “mientras los gobiernos sostenidos por la izquierda se preocupan por una inexistente xenofobia del pueblo español". “Es extraño que un día no haya incidentes y conflictos protagonizados por inmigrantes ilegales o por menores extranjeros no acompañados. Una situación fuera de control y un problema que pone de relieve el innegable efecto llamada de las políticas de la izquierda, así como la insostenible situación de los centros de MENAS gestionados por el IMAS y que irremediablemente está pasando factura a los vecinos de los barrios que acogen estos centros”.

Por todo ello, VOX ha instado al equipo de Gobierno a emitir una condena enérgica sobre la inmigración ilegal que está soportando Mallorca y ha pedido instar al Gobierno de España a repatriar a su país de origen de forma inmediata a toda aquella persona que, independientemente de su edad, llegue de forma ilegal a Mallorca.

Por último, Vox ha pedido que la Armada Española patrulle la zona sur de las Baleares como medida de disuasión contra los barcos nodriza de las mafias de trata de seres humanos que trasladan inmigrantes ilegales a nuestras costas.

El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha criticado que el resto de formaciones hayan mirado hacia otro lado y no hayan apoyado "unas medidas que favorecen la convivencia y que defienden los intereses de los españoles. El conseller Javier de Juan ha estado muy desacertado al llamarnos fascistas por, simplemente, describir la realidad". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • B - 14 de Noviembre de 2021 a las 00:53
    Ojala se les escuché y se cumpla lo que piden y deseamos todos
    Responder
    0
  • Fausto - 12 de Noviembre de 2021 a las 18:53
    Ja no l’havien d’obrir a aquest centre. Els menas són infants que han de ser retornats als seus pares, els responsables dels seus fills, en lloc de tenir-los per aquí mig segrestats. És amb els seus pares, la seva cultura i els seus costums que han d’estar. No els devem res i no els volem mantenir (4.700€ cada perla cada mes) ni tenir de veïnats ni pels nostres carrers.
    Responder
    5
  • Mar - 12 de Noviembre de 2021 a las 15:56
    VOX son los unicos que viven en la realidad de esta sociedad,
    expulsion inmediata para los menas ya!
    Responder
    5
  • - 12 de Noviembre de 2021 a las 10:29
    Pues tienen toda la razon...
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana