Vox exige cesar a un conseller por llamar 'chulescos' y 'represores' a los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil

Redacción | 03/08/2021

Vox ha pedido este martes el "cese inmediato" del conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora (Més per Mallorca), por "insultar a los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, a los que llamó 'chulescos' y 'represores'" en el último pleno de la institución insular celebrado el pasado 29 de junio.

En concreto, según ha relatado Vox en una nota de prensa, Alzamora hizo uso de la palabra durante la sesión para pedir una Policía Autonómica en Baleares que estuviera "muy lejos de comportamientos represivos y chulescos de según qué cuerpos de Policía".

La consejera de Vox, Cristina Macías, ha lamentado el "silencio" de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, ante las palabras de Alzamora: "Cladera calla y otorga en lo que es una muestra intolerable de incitación al odio. Estos días se han cumplido 12 años del atentado de Palmanova en el que ETA asesinó a dos agentes de la Guardia Civil. ¿Cree el conseller Alzamora que los mataron por chulescos y represores? Solo un cobarde utiliza su escaño para insultar y esparcir su odio sectario", ha manifestado Macías.

Por estos motivos, los de la formación verde han exigido el cese de Alzamora: "Si Cladera no lo cesa inmediatamente será tan responsable como él de ese mensaje de odio. La presidenta ha llevado al PSOE a lo más bajo, a callar ante separatistas amigos de etarras, la marca blanca de Bildu en Mallorca", han zanjado en una nota de prensa.

Por último, Vox ha anunciado que la cuestión se elevará al próximo Pleno Ordinario del Consell de Mallorca.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepino carnívoro - Agosto 10, 2021 a las 09:58
    Hay que llevarle ante los tribunales, para eso tenéis el dinero de los afiliados, afiliadas y afiliades. Y que cada día somos más y més.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana