Vox exige a Armengol que comparezca ante la "avalancha de pateras argelinas"

Redacción | 14/08/2021

Vox ha registrado en el Parlament balear una solicitud de comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, ante la "avalancha de pateras argelinas" llegadas en los últimos días a las costas de Baleares.

Según apunta  Vox en un comunicado, hasta 15 pateras con inmigrantes han zarpado de la costa de Argelia con destino a Baleares y al menos cuatro de ellas han llegado a tierra. Critican la actitud de Delegación del Gobierno y Ejecutivo autonómico ante esta situación y la tachan de imponer un "apagón informativo".

Así lo ha denunciado el diputado del Parlament y portavoz de Vox en Baleares, Jorge Campos: "Baleares es ya una ruta de entrada de la inmigración ilegal. Cada año se incrementa el número de pateras que llegan a nuestras costas por el efecto llamada. Mientras, Armengol y Sánchez no hacen nada para evitarlo".

Por ello, ha solicitado que la presidenta de Baleares comparezca para "explicar qué ha pedido a Sánchez al respecto y por qué no se dota de medios y efectivos a la Policía Nacional y la Guardia Civil".

Campos también ha puesto el foco en los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil: "Están desbordados, abandonados por los gobiernos de Sánchez y Armengol. No pueden contener a los inmigrantes, algunos ya están en la calle. ¿Qué pasará con los que van llegando? Mucho nos tememos que quedarán en libertad como ya ha sucedido en otras ocasiones", ha remarcado el líder de Vox en Baleares este sábado.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Biel - 15 de Agosto de 2021 a las 19:16
    Esto ya estaba en la agenda de los asuntos de estado, este fin de semana aprovechando la calma en el mar, se esperaban como así ha sido una cantidad ingente de migrantes a todas las costas españolas, por eso todas las tv. han salido en tromba a la noticia acorada en secreto de la devolución de los niños de Ceuta, devuelven 15 al día y entran 500, estamos gobernados por una autentica mafia con los medios de auténticos sicarios informativos.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana