Vox en Baleares: "Impediremos que el cien por cien de las clases se den en catalán"

Redacción | 31/05/2021

La diputada de Vox en el Parlament balear Idoia Ribas ha anunciado que su formación "hará una oposición frontal ante la nueva regulación que plantea el Ejecutivo balear y que abre la puerta a que el cien por cien de las clases se den en catalán".

"Nosotros vamos a impedir por todos los cauces que este tipo de normativas totalitarias entren en vigor y, si no podemos impedirlo, las derogaremos en cuanto tengamos mayoría", ha avisado.

En este sentido, Ribas ha recordado que existen sentencias del Tribunal Constitucional —de los años 1982 y 2010— que impiden que la lengua vehicular en los colegios sea solo el catalán.

"Haremos todo lo que esté en nuestras manos para acabar con la imposición del catalán en las aulas y para que los padres puedan elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, ya sea en un centro público, privado o concertado", ha asegurado la diputada.

"No vamos a permitir que el totalitarismo de la presidenta del Govern balear acabe con los derechos de los padres y de los alumnos. Los tintes totalitarios de Armengol van aumentando día a día", ha advertido Ribas en una nota de prensa remitida a los medios este lunes.

Asimismo, Vox ha criticado "otra medida que va en la misma línea de la imposición del catalán en los colegios, que es la imposición del catalán a las empresas privadas".

En este sentido, la diputada ha trasladado el descontecto de su formación: "No vamos a consentir que la señora Armengol destierre el uso del español. Está conculcando los derechos de empresarios, trabajadores y clientes mediante una Ley de Protección de los Consumidores que, en realidad, es una ley de blindaje al catalán", ha afirmado.

Para Vox, obligar a que las empresas ofrezcan sus servicios y atiendan en catalán es una medida autoritaria y desproporcionada: "También combatiremos donde haga falta porque hay que poner freno a esta deriva demente de la señora Armengol", ha aseverado Ribas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis. - 31 de Mayo de 2021 a las 20:51
    Como protege la mascarilla de camuflaje , pero ..............va a dar votos.
    Responder
    0
  • Yonosoyeuropeo - 31 de Mayo de 2021 a las 17:26
    Estos catalanes que quieren poner el himno catalán antes de las clases, ya están adoctrinando.
    Aahh no...
    Que son los de vox que quieren poner el himno español en las aulas de Murcia...
    Al fascismo ni voz ni voto.
    Responder
    0
      Arcaico - 01 de Junio de 2021 a las 13:51
    ni caso a los lazis, ellos son los fascistas imponiendo un dialecto que ya ni lo hablan el 10% de las personas de bien. Hay que potenciar el castellano al 100% por que si perdemos nuestras raíces otros con tintes fascistoides nos impondrán sus costumbres.
    Responder
    0
      vcontrol - 01 de Junio de 2021 a las 04:46
    Castellanofobia tienen algunos... De poner el himno español a querer imponernos una lengua que discrimina hasta el mallorquín... hay un rato de fascismo no te pareix?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana