VOX : "El 66 por ciento de ingresados en la UCI en Baleares tienen la pauta completa"

Redacción | 07/12/2021

VOX ha exigido este martes datos «fehacientes y fiables» sobre la transmisión y evolución de la pandemia de la COVID frente a la «presión mediática» que, en su opinión, se aplica a los no vacunados.

Así lo ha puesto de manifiesto en el Pleno del Parlament el diputado Sergio Rodríguez con motivo de una pregunta dirigida a la responsable de Salud del Ejecutivo autonómico, Patricia Gómez.

"Han creado una nueva religión alternativa. Primero fue la religión del cambio climático y ahora la de las vacunas. El pasaporte COVID no es garantía de nada. Un vacunado puede entrar en locales y contagiar a todo el mundo. Lo que debe hacerse es convencer a la población con datos", ha sostenido el diputado.

Frente a las acusaciones de "negacionismo", el parlamentario ha mantenido que "el 66 por ciento de los ingresados en las UCI de España son vacunados con pauta completa. Esta vacuna no es la panacea, no es la única solución", ha aseverado.

Rodríguez ha cuestionado también la medida anunciada de vacunar a menores: "¿Qué sentido tiene vacunar a los niños? ¿Vamos a jugar con los niños, y sabemos que la vacuna puede tener efectos adversos, para proteger a los adultos?».

Por su parte, Gómez ha censurado que VOX pretenda "ganar un puñado de votos de los negacionistas" con sus críticas al uso del pasaporte COVID.

En el pleno del Parlament, Gómez ha insistido en que el certificado COVID es una medida que no sólo se aplica a los no vacunados, sino a toda la población, y que su objetivo es "mejorar la seguridad de la ciudadanía".

También ha recordado que para tener el pasaporte COVID no es necesario estar vacunado, puesto que con una prueba de diagnóstico negativa se puede acceder al certificado.

La consellera Gómez ha destacado que las personas vacunadas "transmiten la mitad que una persona no vacunada" y que "el 95% de los vacunados no tienen síntomas graves". Así, ha defendido que con la vacuna y el uso del pasaporte COVID se pretende "mejorar la salud de la población" y también proteger la economía de las Islas.

Además, ha señalado que, según un informe del Instituto Internacional para la Democracia, en países como Brasil, Hungría o Eslovenia "la pandemia ha impactado de manera brutal", dado que "la ultraderecha está gobernando". Según ha apuntado, en estos países "se está muriendo mucha gente gracias a los antivacunas y a los negacionistas".

De esta forma, la consellera ha considerado que el diputado de VOX "pretende ganar un puñado de votos de los negacionistas" con sus críticas a la vacuna y al pasaporte COVID.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ciudadana - 07 de Diciembre de 2021 a las 16:24
    Ya basta de chantajes a los que no nos queremos vacunar. Entre otros motivos porque NO lo necesitamos, además de que los efectos secundarios son mayores a los beneficios que dicen tener. No vacunaré a mis hijos porque no voy a correr el riesgo de que les dé una miocarditis como efecto secundario, como ha salido en las noticias de que hay riesgos de uno entre 10000. Pa mi familia y para mí, NO vale la pena correr ese riesgo.
    Responder
    0
  • Ciudadana - 07 de Diciembre de 2021 a las 16:20
    Basta de obligarnos a vacunarnos con esas medidas antidemocráticas. Esas vacunas, como bien ha de el diputado de VOX ññNo me vacuno porque nNO lo
    Responder
    0
  • Miguel - 07 de Diciembre de 2021 a las 14:27
    Esta Sra es una ATS y lo único que sabe hacer es leer lo que le dicen sus superiores. Para su cargo necesita una formacion bastante superior a la suya. Este es el problema de los pelotas en la política y ella lo és.
    Responder
    0
  • Jaume - 07 de Diciembre de 2021 a las 13:26
    Nunca se han preocupado por la salud de la población y ahora si con la excusa de la plandemia, está Gómez que se dedique a la enfermería y nos deje en paz. Por cierto votaré a VOX
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana