Vox censura que el Govern "oculta información" sobre la oferta de la religión islámica

Redacción | 31/08/2021

El Grupo de Vox en el Parlament balear ha censurado este martes que el Govern "oculta información" sobre la oferta que se hará de la asignatura de religión islámica en algunas escuelas de las Islas este próximo curso.



Según ha asegurado el Grupo Vox en una nota de prensa, el pasado 22 de junio registró en la Cámara balear dos preguntas con solicitud por respuesta escrita en torno a esta cuestión. Sin embargo, la formación asegura que estas preguntas no han sido respondidas.

En este sentido, la diputada Idoia Ribas ha manifestado que "Armengol, junto a sus socios separatistas y comunistas, está haciendo lo imposible para ocultar sus contradicciones". "Dicen que las Islas son tierra de refugio para mujeres y niñas afganas y al tiempo dan vía libre al Islam en las escuelas públicas", ha criticado.

De acuerdo con Ribas, el Ejecutivo autonómico "no respeta los plazos, oculta información y mercadea para ir filtrando gota a gota lo que le conviene". "Se trata de los mismos que impulsan propuestas parlamentarias para eliminar la religión católica, que persiguen los conciertos educativos con los centros religiosos y que nos piden tolerancia con una cultura que discrimina y menosprecia a mujeres y homosexuales", ha lamentado.

Por su parte, el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha recordado este martes que "lo único" que hace el Govern aplicando la impartición de religión islámica en algunos centros educativos es reconocer los derechos de una parte de la población y aplicar la normativa vigente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Enrique - 02 de Septiembre de 2021 a las 12:45
    Ya lo dijeron los moros,nosotros venimos en patera pero vosotros os iréis nadando
    Responder
    0
  • joana - 01 de Septiembre de 2021 a las 13:11
    quines ganes que tenc de anar a votar a VOX!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana