Vox califica de "patraña" las conclusiones de la comisión de investigación del IMAS sobre los abusos a menores

Redacción | 23/04/2021

Vox ha calificado como una "patraña" las conclusiones de la comisión política sobre los casos de abusos a menores tuteladas del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Según han asegurado, la formación ha tenido acceso al contenido del informe antes de su presentación a los medios.

El conseller de Vox en el Consell de Mallorca Toni Gili ha recordado que su partido no participó en la comisión al considerarlo una "tomadura de pelo" para "seguir tapando un escándalo".

"Nos vienen a decir que aquí no ha pasado nada, que ninguno de ellos es responsable", ha señalado en referencia a los equipos de gobierno del Consell y las Islas.

Por su parte, el portavoz de la formación en el Parlament, Jorge Campos ha augurado que seguirán apareciendo casos de menores tutelados prostituidos "por culpa de los que tienen la responsabilidad de protegerlos".

Según Vox, el equipo de gobierno de la institución insular se ha negado tanto en el Consell de Mallorca como en el Parlament a poner en marcha una comisión de investigación y una auditoria externa del IMAS, tanto económica como de servicios.

Según la formación, el informe concluye que no hay responsabilidad política alguna y que la sociedad es la culpable "porque existe demanda de servicios sexuales".

Siguiendo el informe al que la formación ha tenido acceso, los técnicos que trabajan en los pisos tutelados no han detectado los casos tiempo y "todo se debe a los recortes del PP".

Sin embargo, Gili ha destacado que la izquierda gobierna desde hace seis años y ha criticado el funcionamiento opaco del IMAS, que maneja un presupuesto de 240 millones de euros.

"Aquí se prostituye a menores tutelados, se oculta la responsabilidad, no dimite nadie y la culpa de los que estaban antes", ha criticado. El conseller de Vox ha lamentado la "cobardía socialista de intentar cargar el mochuelo a los trabajadores".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana