Vox llevará la nueva ley educativa de Baleares al Tribunal Constitucional

Redacción | 28/07/2021

Vox ha anunciado este miércoles en el Parlament balear, ante el conseller de Educación y Formación Profesional,  Martí March,  que llevará al Constitucional la nueva ley de educación balear tras considerar que "quiere eliminar el español en las escuelas de Baleares".

El partido presentará alegaciones en el trámite parlamentario de la nueva ley educativa de Baleares y, en el caso de que sea aprobada, presentará un recurso en el Tribunal Constitucional.

El portavoz de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos, ha asegurado que no se “comparte en nada” el texto legislativo propuesto en aspectos como la inmersión lingüística en catalán o lo que se ha considerado “adoctrinamiento en la ideología de género”.

“No se puede admitir la introducción constante de la ideología de género o que de hecho se acabe con la libre elección de lengua y con la presencia del español en el sistema educativo o del mallorquín, el menorquín o el ibicenco que desaparecen del texto", ha zanjado Campos.

"Además, se incluyen acuerdos con comunidades del mismo ámbito lingüístico, de eso que ellos entienden como países catalanes. Es una clara discriminación del español y lo llevaremos al Tribunal Constitucional”, ha precisado el portavoz.

El líder de Vox en Baleares ha señalado que la nueva ley ahonda en los problemas ya existentes de abandono y fracaso escolar y certifica la senda de la erradicación del español comenzada hace 30 años con las políticas lingüísticas del PP.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Andrés Berlinches - Octubre 02, 2021 a las 19:36
    Es inconcebible que el Tribunal Constitucional no intervenga ante este atropello a la Justicia y a los españoles en general. Me niego a pensar que sea por desidia o por no disgustar al gobierno que tan bien desgobierna.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana