Vox arremete contra el incremento del presupuesto del plan LGTBI del Govern

Redacción | 11/04/2021

El Consejo LGTBI de las Islas Baleares ha visto aumentado el presupuesto de su II Plan Estratégico: pasa de 1 millón de euros (2017-2019) a los 2.585.000 euros para el periodo 2021-2024. Vox se ha opuesto a este incremento, aunque el plan, finalmente, será adoptado por la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Govern.

CRITICAN LA "CARGA IDEOLÓGICA" DEL PLAN

El diputado portavoz de VOX en el Parlament, Jorge Campos, ha criticado no solo el aumento económico del plan, sino también la carga ideológica del mismo: “El texto es una verdadero despropósito, un cúmulo de propaganda de género que fija incluso medidas correctivas para los que no piensen como ellos o que cualquier persona pueda rellenar su ficha deportiva y competir en cualquier categoría, o que se vigile el lenguaje de los medios de comunicación privados… ".

"Esto no es un plan para supuestamente ayudar y proteger a un colectivo, es una herramienta de imposición y adoctrinamiento en toda regla", ha sentenciado Campos en una nota de prensa remitida este domingo a los medios.

EN EL CONTEXTO ACTUAL DE CRISIS SANITARIA Y ECONÓMICA

En ella reprocha también que se aumente la partida en el contexto actual de la pandemia "pagar estómagos agradecidos en lugar de hacer frente a la crisis económica, social y sanitaria”.

Que le pregunten a los gays o lesbianas que están en las colas del hambre si prefieren que casi 3 millones públicos se destinen a “políticas con perspectiva de género” en vez de ayudas directas para poder subsistir. A ver qué les parece”, ha añadido.

Respecto a las partidas económicas del plan, aparecen poco especificadas. Así, por ejemplo, la relativa a “incorporar perspectivas LGTBI” en las consellerias del Govern aumenta paulatinamente de los 150.000 euros de 2021 a los 225.000 de 2024.

Todo esto son artilugios para seguir subvencionando y gastando en estructuras y chiringuitos afines. Decir esto no es homofobia, es decir que VOX cree en los derechos de todos los ciudadanos por igual. No podemos clasificar a todo el mundo en colectivos, desde luego en VOX no valoramos a nadie más o menos por su sexualidad”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alex - 12 de Abril de 2021 a las 08:51
    "No es homofobia" dicen...NO NI NÁ! Falacias típicas del discurso de VOX, siempre mezclando cosas sin sentido. Si ellos no fueran homofobos a lo mejor no haría falta destinar dinero para hacer entender a la gente que no tienen que dar una paliza a alguien por ser gay. Y digo yo que un gay o lesbiana prefiere pasar hambre a que le den una paliza, ya puestos a decir chorradas...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana