Vox anima a los ciudadanos a protestar contra el Gobierno como los hosteleros de Baleares

Redacción | 25/01/2021

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha animado a los españoles "desesperados" a "salir a la calle" para protestar contra el Gobierno "traidor, desleal, negligente e irresponsable" por su gestión de la pandemia, del mismo modo que ya lo han hecho los hosteleros de Baleares.

En rueda de prensa tras el Comité de Acción Política de su partido, Buxadé ha explicado que aunque Vox no va a convocar manifestaciones populares sí emplaza a los ciudadanos a seguir la estela de las protestas callejeras celebradas en los últimos días, principalmente a cargo de representantes del sector hostelero.

"Son los españoles los que se están ya organizando y animamos a todos aquellos españoles que están desesperados a que salgan a la calle para que su voz se oiga", ha manifestado en su comparecencia.

El dirigente de Vox ha incidido en el desamparo en que, a su juicio, el Gobierno ha dejado al sector hostelero, con "cero euros" de ayudas frente a los miles que otros países europeos están entregando a este tipo de negocios para paliar los efectos provocados por las medidas contra la pandemia.

También ha recriminado al Ejecutivo su "inexistente" plan de vacunación que hará imposible el compromiso del Gobierno de tener vacunada en el verano al 70 por ciento de la población, y de preferir la "propaganda" para colocar al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato del PSC en Cataluña y, además, dispuesto a pactar con los "separatistas" catalanes.

Pero no solo ha arremetido Buxadé contra el Gobierno de Pedro Sánchez sino también contra las medidas adoptadas por los Ejecutivos autonómicos, como el de la Comunidad de Madrid, que desde este lunes ha adelantado el toque de queda a las diez de la noche y el cierre de la hostelería a una hora antes.

Vox se opone a las restricciones acordadas por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, ha explicado, porque no se justifican y son "arbitrarias", sobre todo porque "la solución no puede ser prohibir a los españoles trabajar", ha apuntado, como está sucediendo con este "ataque brutal" a la hostelería.

Por otra parte, Jorge Buxadé ha reiterado ante los periodistas la alarma que en su partido genera la "inmigración ilegal clandestina masiva", sobre todo en Canarias, donde "los vecinos se tienen que organizar para su protección y defensa" y ha recalcado que la única solución es expulsar a los migrantes a sus países y un "bloqueo naval" para que las mafias no los lleven al archipiélago.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Antifa cristiano - Enero 27, 2021 a las 08:01
    Voxs solamente sabe agitar masas, caos y desesperacion, a eso juegan, por cierto, cobrando paguitas TODA SU PU.A VIDAResponder 1
  • Thordestruccion - Enero 26, 2021 a las 14:36
    Que presenten una moción de censura....ah no...que ya la hicieron y quedaron retratados...Responder 0
  • man - Enero 26, 2021 a las 13:50
    lo que tiene que hacer vox es demostrar lo que puede hacer no incitar a la gente . demostrar lo que quereis y ya veremos, no os aprovecheis de las circunstacias, sino dar soluciones.Responder 1
  • Educación - Enero 25, 2021 a las 20:49
    "Un idiota es un idiota, Dos idiotas son dos idiotas , Diez mil idiotas forman un partido politico"
    Franz KafraResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana