Vox alerta que se están cumpliendo las alarmas que lanzó Abascal en su moción de censura

EP | 21/10/2021

EP

Este jueves 21 de octubre se cumple un año del debate de la moción de censura que presentó Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez y el partido liderado por Santiago Abascal avisa de que se están cumpliendo "todas" las advertencias lanzadas entonces sobre los peligros que acechaban a España, como la crisis económica, la inmigración ilegal o los pactos del Ejecutivo con partidos como Bildu o ERC.

Abascal presentó su alternativa a Sánchez desde la tribuna de oradores del Pleno del Congreso con un discurso en el que acusó a China de la pandemia de Covid-19, censuró la gestión que ha hecho el Gobierno de la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas y también arremetió contra las instituciones europeas y las "élites globalistas".

Un año después, Vox ha recuperado fragmentos de ese discurso de su presidente para demostrar que lo que entonces advirtió "se ha ido cumpliendo palabra por palabra".

Para empezar, insiste en su idea de que Sánchez preside un Gobierno "ilegítimo" tras cometer "el mayor fraude electoral de la democracia" por pactar con "comunistas, separatistas y terroristas" después de haberlo negado durante la campaña electoral. Y subraya que el Ejecutivo sigue "apoyándose" en ellos para aprobar leyes y los proyectos de Presupuestos.

También aborda la situación económica y sostiene que la economía de España y el resto de países occidentales "se derrumba". Y acusa al Gobierno de olvidarse de sus ciudadanos "mientras infla con el dinero de sus impuestos a chiringuitos y delirios ideológicos".

Otro de los asuntos centrales de la moción de censura fue la inmigración. Un año después, Vox sostiene que "las políticas de fronteras abiertas" están derivando en "inseguridad y violencia" en las calles españolas. "España sufre una invasión migratoria amparada por el Gobierno de Pedro Sánchez y hay que pararla", avisa.

Y destaca como otra de sus consecuencias el yihadismo, "el peligro más grave que se cierne sobre España y Europa". "Su avance, de la mano del islamismo y la inmigración descontrolada, supone no solo un reguero de muerte, también una amenaza a la tradiciones y costumbres nacionales", denuncia.

En cuanto a Europa, recuerda las palabras de Abascal en contra de las "élites burócratas" y sostiene que "los globalistas cobardes de Bruselas llevan el barco de la Unión Europea a la deriva". Además, defiende a Polonia y Hungría frente a la "persecución" que sufren por "decidir libremente su futuro".

Pasado un año de la moción de censura, Vox ha sugerido en varias ocasiones la posibilidad de volver a censurar al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, aunque ha puesto la pelota en el tejado del PP, al que cree que corresponde dar ese paso como primer partido de la oposición.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana