#Volveremos: La campaña de los alemanes que echan de menos viajar a Mallorca

Irene R Aguado | 04/03/2021

Mallorca es uno de los destinos que más echan de menos los alemanes. Lo ha dicho el embajador de Alemania en Madrid, Wolfgang Dold, en el marco de la campaña #Volveremos, para animar a los turistas que están deseando regresar a España.

Una campaña en favor de la reactivación del turismo seguro que aporta luz en el camino de los hosteleros, restauradores, y empresarios que dependen del turismo para sobrevivir: Alemania no se olvida de uno de sus destinos favoritos, Mallorca, y sus residentes volverán en cuanto viajar sea otra vez seguro para todos.

La campaña hace especial falta ahora que el Gobierno alemán ha vuelto a retrasar la apertura de su país a los viajeros hasta, por lo menos, abril. De hecho, la presidenta del Ejecutivo, Angela Merkel, ya ha manifestado su intención de evitar los viajes de los alemanes durante la Semana Santa.

Así, los mallorquines vaticinan otras vacaciones de Pascua difíciles para el sector turístico, y en este contexto Dold, a través de la campaña, ha decidido aportar su grano de arena con un mensaje de ánimo a la sociedad en las redes sociales. 

El Instituto de Turismo de España, conocido como Turespaña, ha aplaudido esta iniciativa y "gran detalle" por parte del país vecino. "Es un reflejo de la necesidad y las ganas de los alemanes por viajar a España", han indicado en un tuit que celebraba la campaña.

La campaña la inició la Embajada de Alemania en Madrid el pasado 26 de febrero en las redes sociales, con el objetivo de "prestar apoyo a los anfitriones españoles en un momento en el que el sector turístico se está viendo fuertemente afectado por la pandemia de la COVID, y en el que para proteger la salud de todos aún tenemos que abstenernos de viajar", explica la nota de prensa.

Hasta el próximo 9 de marzo, la Embajada publicará vídeos que les han hecho llegar los ciudadanos alemanes durante las últimas semanas, y en los que se pone de manifiesto las ganas de los viajeros por volver a España. 

En uno de esos vídeos, Thilo, un ciudadano de la región alemana de Bremen, ha explicado que espera "con ansias" celebrar la boda de su amigo en Mallorca este verano. "En Alemania nos gusta que todas las piezas encajen y sin España el puzzle no está completo", reza el lema del vídeo.

La Embajada ha recordado que Alemania ha sido tradicionalmente el segundo mercado emisor de turismo para España, solo superado por Reino Unido, y al parecer, el mensaje que quieren lanzar es que cuando la pandemia remita, todo volverá a su cauce, ya que los alemanes han mostrado ganas e intención de retomar sus viajes en cuanto los Gobiernos suavicen las restricciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 05 de Marzo de 2021 a las 17:25
    Si vivimos del turismo y nos a jodido pero que venga turismo de calidad....
    Responder
    0
  • - 04 de Marzo de 2021 a las 17:56
    Podeis volver, pero de esos borrachuzos del arenal ni uno...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana