Voluntarios retiran casi 500kg de basura del bosque de Son Quint, en Palma

Redacción | 15/05/2021

Basura recogida este sábado por la mañana en el bosque de Son Quint (Palma).

La entidad ciudadana Son Quint Parc Natural de Ponent ha organizado este sábado una jornada de limpieza en el bosque, que ha contado con la participación de un gran número de voluntarios. En conjunto, entre las 8h y las 11h han conseguido retirar casi media tonelada de residuos de esta zona natural de Ponent. Una vez finalizada la limpieza, personal de Emaya ha acudido para recoger y tratar los residuos.

Esta actuación de limpieza ha sido organizada en el marco de la iniciativa europea #LetsCleanUpEurope, impulsada por la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio. También han participado Ponent Potent y Factoria de Somnis.

Los voluntarios han retirado casi 500 kg de todo tipo de basura, en su mayoría plásticos, latas, residuos de construcción, y otros tipos de residuos voluminosos, como muebles, e incluso restos de una motocicleta. Este último material requiere previamente la autorización de Policía Local antes de su retirada.

Emaya ha agradecido la implicación de todas las personas y entidades que han hecho posible esta acción de limpieza y ha destacado el compromiso que han demostrado con esta zona verde de Palma.

Asimismo, la empresa municipal de limpieza hace un llamamiento al civismo para que abandonos de residuos como estos no se vuelvan a repetir, especialmente en una zona de gran valor natural como el bosque de Son Quint, con la contaminación y riesgo de incendios que implica la proliferación de residuos.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • mayorquin - Mayo 16, 2021 a las 07:20
    Ya está bien. Que nos dejen tranquilos. Esto de tirar la mierda por todas partes siempre se ha hecho así. Es tradición. Como los toros, tirar la cabra del campanario o circular por el carril izquierdo. Basta con ir cualquier lunes por los polígonos para ver montones de basura. ¿Qué problema ai? (...)Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana