Voluntarios recogen más de 700 kilos de basura del torrente del Galatzó antes de que lleguen las lluvias

Redacción | 29/08/2021

Voluntarios de la Asociación Protemar han recogido más de 700 kilos de basura recogidos del torrente  que viene del Galatzó y desemboca en Santa Ponça antes de que lleguen las lluvias y evitar así que lleguen al mar.

El grupo medioambiental, que organiza periódicamente recogidas de basuras y contaminación de entornos naturales de Mallorca, ha recogido este domingo numerosos residuos y escombros del torrente de Cohens, que va del Galatzó y desemboca en la playa de Santa Ponça (Calvià).

Tres tubos de electricidad de grandes dimensiones, tres colchones, un water, una puerta de madera antigua, una silla de plástico duro, un carrito roto de plástico, una plancha y una hamaca de aluminio, una barrera de hierro, una silla de oficina y hasta un lavabo...son algunos de los sorprendentes objetos retirados del cauce del torrente.

Eso sí, sobre todo se han retirado un gran número de microplásticos, así como 300 latas, unos mil envoltorios de plástico, 500 colillas, 200 prendas de vestir y 50 botellas de cristal.

Con todos estos objetos han llenado unas 10 bolsas de basura grandes, de 100 litros. En lo que va de año, Protemar ya ha retirado más de 10 toneladas de basura de Mallorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miguel - 29 de Agosto de 2021 a las 21:47
    Nos creemos Europeos, me parto, vaya panda guarros incivicos que no evolucionará nunca
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana