Voluntarios recogen 165 kilos de residuos en una jornada de limpieza en la Marina de Magaluf

Redacción | 15/06/2021

Una jornada de limpieza en Magaluf se ha saldado con 165 kilos de basura menos en la costa de Magaluf este martes.

El servicio de Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Calvià, junto a una decena de voluntarios de la Cruz Roja y la colaboración de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio han llevado a cabo una jornada de limpieza en el Área Biológica Crítica (ABC) de la Marina de Magaluf.

En total se recogieron 165 kg de residuos, que fueron  retirados y pesados por la empresa pública municipal Calvià 2000. Del total de basura, 40 kilos fueron desechos, 30 kilos de envases y 95 kilos de vidrio. Se llenaron tres contenedores de envases, dos contenedores de vidrio y un contenedor grande de desechos.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, el teniente de alcalde y la concejala de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Rafel Sedano y Marga Plomer, y el presidente autonómico de la Cruz Roja, Toni Barceló, han agradecido a la decena de voluntarios de la Cruz Roja y al personal técnico del Ayuntamiento y de la Conselleria de Medio Ambiente, que participó en la jornada, su trabajo.

Rafel Sedano ha destacado este martes la importancia de esta iniciativa, que no solo busca la limpieza del lugar con un nivel de protección, si no también la importancia que esto tiene respecto a la biodiversidad del entorno.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña europea Let's Clen Up Europe 2021, y tiene como objetivo limpiar esta zona de especial interés biológico del municipio de Calvià y sensibilizar a la población en temas de protección del medio ambiente en relación al problema de los residuos.

La campaña europea Let's Clean Up Europe 2021 es una acción común en todo el continente para concienciar sobre la cantidad de residuos que se lanzan de forma incontrolada en la naturaleza y para promover su recogida.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana