Volkswagen muestra la silueta del Proyecto Trinity

Redacción | 09/03/2021

Volkswagen muestra la silueta del Proyecto Trinity, el sedán eléctrico que lanzará en 2026

La firma automovilística Volkswagen ha mostrado el diseño inicial de su Proyecto Trinity, un sedán eléctrico que se fabricará en Wolsburg (Alemania) a partir de 2026 y que marcará nuevas referencias en términos de autonomía, velocidad de carga y digitalización.

Tal como ha explicado la marca alemana, el nombre del proyecto Trinity viene del latín 'trinitas' y significa triple unidad. En este sentido, Trinity representa tres aspectos "cruciales": una nueva plataforma electrónica desarrollada con software de última tecnología, la simplificación de la estructura de suministro y una producción inteligente y plenamente interconectada en su planta principal de Wolfsburg.

"Trinity es, en cierto modo, un punto de cristalización de nuestra estrategia Accelerate, nuestro proyecto faro, el software de nuestro coche soñado", ha subrayado el consejero delegado de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter.

En este sentido, la nueva arquitectura del vehículo marcará referencias en términos de autonomía, velocidad de carga (tan rápido como repostar) y digitalización. Además, el modelo alcanzará el nivel 2+ de autonomía cuando empiece su producción y estará preparado para el nivel 4.

"Estamos utilizando nuestras economías de escala para que la conducción autónoma esté disponible para muchas personas, así como para construir una red neural de aprendizaje. De esta forma, estamos creando las condiciones para el intercambio continuo de datos en nuestra flota de vehículos", ha añadido Brandstätter.

Con la producción de la versión de serie, la planta de Wolfsburg se convertirá en un escaparate para los procesos de producción de última tecnología, inteligente y plenamente conectados. "Repensaremos por completo la forma en que fabricamos coches e introduciremos enfoques revolucionarios. La digitalización, la automatización y la construcción ligera juegan aquí un rol importante", ha añadido el directivo.

Los modelos de vehículos futuros como el proyecto Trinity se producirán con muchas menos variantes y el hardware estará ampliamente estandarizado. Por lo tanto, los coches lo tendrán prácticamente todo a bordo, según destaca Volkswagen.

Asimismo, al convertir el automóvil en un producto basado en software, la compañía creará las condiciones necesarias para nuevos modelos de negocio basados en datos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana