Volkswagen lanzará en verano el nuevo ID.4 GTX

Redacción | 28/04/2021

La firma automovilística Volkswagen lanzará el próximo verano en Europa el nuevo ID.4 GTX, la versión deportiva del todocamino 100% eléctrico de la marca que desarrollará hasta 299 caballos de potencia gracias a disponer de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero.

Tal como ha indicado Volkswagen en la presentación mundial del modelo, el ID.4 GTX será el primer vehículo basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) del consorcio alemán que estará equipado con tracción total con dos motores, uno en cada eje.

"La diversión no está reñida con la eficiencia y con el ID.4 GTX aportaremos una nueva dimensión de deportividad y dinamismo. El miembro más emocional de la familia ID hasta la fecha demuestra que la movilidad eléctrica y el alto rendimiento deportivo son compatibles", ha indicado el consejero delegado de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter.

Con una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, limitada electrónicamente, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,2 segundos.

"El innovador concepto operativo y de seguridad es tan inteligente como el propulsor. Por ejemplo, el conductor cuenta con el apoyo de un head-up display exclusivo con realidad aumentada y numerosos sistemas de asistencia", ha indicado el responsable de Desarrollo de la empresa, Thomas Ulbrich.

Con un diseño que subraya su carácter deportivo, el color de la carrocería es más dominante que en el resto de la gama ID.4, mientras que el techo y el alerón trasero son de color negro, y las barras del marco del techo antracita brillante.

El ID.4 GTX se lanzará el próximo verano en Europa. En Alemania, el precio de entrada será de 50.415 euros, sin descuentos ni subvenciones ni campañas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana