Volkswagen lanza las variantes deportivas R del Arteon y Arteon Shooting Brake

EP | 11/05/2021

La firma automovilística Volkswagen ha lanzado las variantes deportivas R de sus modelos Arteon y Arteon Shooting Brake, que desarrollan hasta 320 caballos de potencia.

Tal como ha indicado la marca alemana, con el lanzamiento de estos dos automóviles, los entusiastas de los modelos R están de enhorabuena, ya que ahora disponen de dos vehículos más con un diseño renovado y diferenciado del resto de la gama.

El exterior de los Arteon R cuenta con un paragolpes deportivo con aperturas de refrigeración sobredimensionadas y apliques en color negro brillante en la parte delantera. La parrilla delantera y el alerón trasero vienen también en color negro, mientras que las llantas de 19 pulgadas presentan un frente pulido y un fondo negro brillante. Opcionalmente, pueden equiparse llantas de 20 pulgadas.

Las carcasas de los retrovisores están lacadas en cromo mate y las lunas traseras son tintadas. De forma opcional, los modelos R tiene acceso al acabado de pintura exclusivo Azul Lapiz.

El interior de los nuevos modelos R se ofrece con asientos delanteros ergoComfort y la exclusiva tapicería ArtVelours, con ribeteado de color azul y el logo 'R' de la marca de altas prestaciones de Volkswagen bordado en el respaldo. Estos pueden sustituirse por asientos deportivos con cabezal integrado.

Tanto los asientos delanteros como los traseros están calefactados y revestidos en tapicería de cuero napa-carbon. También el volante deportivo multifunción es calefactado y está revertido en cuero.

En cuanto a su mecánica, los nuevos Arteon y Arteon Shooting Brake R disponen de un motor de gasolina de 320 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

Los vehículos pueden acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos, mientras que alcanzan una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 kilómetros por hora, aumentable de forma opcional a los 270 Km/h.

A nivel mecánico, la principal novedad de la gama R es el sistema de reparto del par R-Performance Torque Vectoring, que complementa el diferencial electrónico autoblocante XDS. Esto permite un reparto del par entre las ruedas, con lo que se consigue optimizar el paso por curva.

Volkswagen ya ofrece en España el nuevo Arteron R por un precio que parte de los 55.610 euros, mientras que la versión Shooting Brake está disponible desde 55.810 euros.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana