Vodafone anuncia un despido colectivo en España

EP | 15/09/2021

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Vodafone ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España que afectará a un máximo de 515 empleados.

Los despidos se producirán principalmente en las áreas comerciales. La compañía ha llamado a los sindicatos a comenzar el periodo de consultas a finales de septiembre con vistas a cerrar el expediente en octubre.

La compañía atribuye el recorte de empleo a las circunstancias del mercado español, marcado por una fuerte competencia y tendencia al 'low cost' que se tradujo en unas pérdidas de 432 millones de euros en 2020 para la filial española del operador europeo.

"La decisión de iniciar este procedimiento se justifica por razones económicas, productivas y organizativas, y está incentivada por la tendencia del mercado en el sector de las telecomunicaciones y por la necesidad de mejorar su rendimiento operativo acelerando su estrategia de transformación digital", señala en un comunicado.

No obstante, la empresa ha señalado en un comunicado su compromiso de "crear nuevos perfiles" a lo largo del próximo año y ha recordado que su centro de investigación en inteligencia artificial en Málaga generará 600 empleos altamente cualificados.

SEGUNDO AJUSTE DEL SECTOR EN MESES

El ERE de Vodafone se trata del segundo que realizan las principales empresas del sector en meses después del llevado a cabo por Orange durante el verano y que se ha saldado con la salida voluntaria de 400 trabajadores de la empresa. De estas salidas, 234 fueron prejubilaciones.

En el caso de la empresa francesa, la negociación sindical se tradujo en la introducción del principio de voluntariedad y en una reducción de las salidas, así como un aumento de las prejubilaciones y mejora de las condiciones.

El sector de las telecomunicaciones lleva años perdiendo ingresos y empleos en España debido a la presión comercial que ha deteriorado los márgenes.

Sentimiento general

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Comentarios

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  • Mallorking - Septiembre 16, 2021 a las 01:29
    Os lo tenéis merecido, por engañar constantemente a la gente. Aneu a mamar!Responder 1
  • ¿Cuándo se van a enterar la empresas? - Septiembre 15, 2021 a las 16:34
    A ver si me explico, cliente contento = más clientes = mas ingresos para la empresa.

    Últimamente casi todas las empresas están eliminando puestos de trabajo y el cliente no tiene buen servicio atención al cliente . Todo por teléfono o on-line. Justamente on-line es un servicio pésimo de Vodafone. Eso sí cada vez las empresas suben sus tarifas.

    Lo que han de eliminar son los puestos de altos cargos que no hacen nada pero eso sí echan la culpa, si falla algo, a los que están por debajo de ellos. En estos puestos de altos cargos es dónde van las ganancias de las empresas.Responder 2
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