Villarejo aseguro que le intentaron "eliminar" en prisión

EP | 27/05/2021

El excomisario del Cuerpo Nacional de Policía José Manuel Villarejo Pérez a su llegada a la Comisión de Investigación para ser interrogado sobre la utilización de medios de Interior para favorecer al PP y anular pruebas en casos de corrupción

El comisario jubilado investigado en el macrosumario 'Tándem', José Manuel Villarejo, ha afirmado este jueves durante su comparecencia en la Comisión de Investigación del caso 'Kitchen' en el Congreso que intentaron 'eliminarle' cuando estuvo ingresado en prisión preventiva, mediante el suministro de una sustancia que luego dijeron que le había "sentado mal".

Villarejo ha revelado este asunto a preguntas del diputado de ERC Gabriel Rufián, señalando que habían intentado "acabar" con él cuando estaba en prisión y gobernaba el PP. "Casi me muero", ha llegado a decir en otro momento.

El diputado independentista ha respondido si eso quería decir que dicho gobierno estaba detrás del episodio, pero Villarejo ha aclarado seguidamente que sólo lo señalaba en alusión a unas afirmaciones previas en las que tildó de "blandito" al Partido Popular en relación con el "PSOE" en lo referido a los servicios secretos.

SHOCK ANAFILÁCTICO Y MUERTE SÚBITA

No sabe quién fue, pero su sospecha es que "alguien le dio una sustancia" y sufrió un shock anafiláctico e incluso "muerte súbita", pero se recuperó. Con sorna, ha comentado que, al ser un "carroza" de 67 años, quizá debieron pensar que valdría "una dosis pequeñita". "Pero aguanté", ha manifestado.

Cundo al día siguiente se despertó, ha contado, el médico le dijo que eso debía de haber sido un medicamento que le había sentado mal, pero se queja de que nunca se llegó a investigar.

En otro momento del interrogatorio, preguntado por el portavoz de Bildu, Jon Iñarritu, el excomisario Villarejo ha insistido en que no sabe quién estuvo detrás de aquel episodio, pero sí ha comentado que en 2016, los responsables del CNI con quienes trataba le aconsejaron huir de España porque el entonces director de los Servicios de Inteligencia, el general Félix Sanz Roldán, iba a ir a por él.

NIEGA LA AGRESIÓN A ELISA PINTO

Durante su intervención también ha negado, a preguntas de Rufián, haber sido el autor material de la agresión que sufrió la dermatóloga Elisa Pinto, un asunto que ha señalado está deseando que salga a juicio. En este caso se investiga un presunto hostigamiento a esta mujer que habría sido encargado al comisario por el empresario Javier López Madrid.

"No conozco a esa señora", ha agregado el compareciente, para recordar que la propia fiscal del caso solicitó que se dedujera testimonio sobre este episodio, un asunto que se desestimó porque cayó "en en manos de una amiga de la señora Robles -en alusión a la actual ministra de Defensa- y además paciente de la dermatóloga".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana