Víctor Sánchez: "Si esta manifestación la hubiera organizado quien nos critica, hubieran acabado tirando adoquines"

Irene R Aguado | 01/02/2021

"Si esta manifestación la hubiera organizado quien nos critica, hubieran acabado tirando adoquines". Son palabras del promotor de las manifestaciones contra el cierre de la hostelería y las restricciones anti-Covid del Govern balear, Víctor Sánchez, que se ha visto envuelto en una polémica durante los días posteriores a la última movilización el pasado sábado.

Llegado al tramo final de esta marcha, los protestantes bailaron durante un rato al son de la música que ponían los organizadores. Canciones como 'Yo quiero bailar' o 'El vals del obrero' sonaron a todo volumen mientras los asistentes, que llevaban más de una hora manifestándose, llegaron al tramo final de la marcha y algunos bailaron delante del Consolat.

Esto ha levantado críticas en algunos medios de comunicación e incluso en redes sociales, por parte de usuarios que consideraron que el ambiente festivo y 'verbenero' no era el adecuado para simbolizar la desdicha y la indignación de muchos empresarios y trabajadores que acudieron a la manifestación.

Víctor Sánchez se ha defendido de las críticas a través de un vídeo difundido en sus redes sociales. Afligido, el hostelero ha pedido disculpas "a quien se haya podido sentir ofendido", pero aclara que "controlar el descontento de 5.000 personas no es fácil".

"Seguramente, si esta manifestación la hubiera organizado quien nos critica, hubieran acabado quemando contenedores, tirando piedras, tirando adoquines a policías que no tienen culpa de nada...", augura Sánchez en el vídeo.

Y de todas formas, ha ironizado con el supuesto desorden público que provocó la manifestación: "A los que se sienten tan ofendidos les hubiera gustado que en la manifestación hubiera reinado el caos", dice Sánchez, consciente de que las incidencias brillaron por su ausencia en la última movilización.

"Sinceramente, a nosotros nos dio por bailar los últimos diez minutos después de una hora y 45 minutos de marcha reivindicativa", resume el empresario. "Yo creo que no es un crimen que el ocio nocturno y las academias de danza expresaran su descontento como mejor saben hacerlo", ha zanjado el hostelero.

"Esta fue la reacción que tuvo la gente de expresarse, y cada uno lo hace a su manera", ha manifestado, en relación a otros sectores que se manifestaban el pasado sábado, y que tienen que ver con el ocio y la danza. "A la gente le pegó por bailar y no por ser una multitud encabronada y enfurecida", ha dicho: "Nuestra intención siempre ha sido manifestarnos de forma pacífica".

Poco antes de publicar el vídeo, Sánchez ha compartido la publicación de la propietaria de una academia de baile, que manifiesta palabras muy parecidas a las del hostelero: "Se nos ha llegado a desear la muerte por expresarnos de la manera en que sabemos: bailar"

En el vídeo, la bailarina lamenta, en relación a unas ayudas convocadas por el Consell de Mallorca: "Es una pena tener que llegar hasta este punto para ser escuchados". "Nos alegra que el resto de la población tenga para comer y pagar sus facturas. Nosotros ayer simplemente luchábamos por tener algo así", concluye la propietaria de la academia de danza.

En este sentido, tanto la propietaria como Sánchez han coincidido en sus palabras, y ambos han querido matizar una misma aclaración: "No pertenecemos a ningún partido político. Ni a la izquierda ni a la derecha. Solo somos un grupo de personas arruinadas y llevamos nuestra lucha a las calles", ha manifestado el hostelero, con el ánimo de aclarar las críticas que generaron varios vídeos grabados durante unos breves minutos de la manifestación el pasado sábado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • A la moda - 02 de Febrero de 2021 a las 10:23
    No te lo perdonaré jamas, Manuela Carmena. Jamás#
    XD
    Responder
    0
  • Edu - 01 de Febrero de 2021 a las 20:08
    No sabía que la manifestación tuviera una ideología política....
    Responder
    0
  • Toni - 01 de Febrero de 2021 a las 19:03
    VOX FUE ATACADO CON UNA MANIFESTACION ILEGAL Y LA POLICIA LOS DEJABAN APEDREAR POR ORDEN DE LA GENERALITAT. ESTOS TIENEN CARTA BLANCA. GOBIERNO DIMISION
    Responder
    0
  • Piscolapis. - 01 de Febrero de 2021 a las 18:57
    Don Caracol abanderado.
    Responder
    0
  • Maria Rosa - 01 de Febrero de 2021 a las 18:28
    Yo creo que fue una falta de respecto a todas las personas que trabajan en los hospitales, no se guardo distancia y muchos no llevaban mascarillas, y que lo de poner música y bailar sobraba, y conste que no estoy en contra de la manifestación, se que muchas personas lo están pasando realmente mal
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana