Víctor Sánchez se aparta de 'Resistencia balear' ante la deuda generada por las multas

Redacción | 04/02/2021

Uno de los principales promotores de la plataforma 'Resistencia balear', Víctor Sánchez, ha anunciado este jueves que ha decidido dar "un paso a un lado" debido a que las sanciones a las que debe hacer frente por las movilizaciones convocadas le endeudan de por vida, según ha asegurado.

"Estas movilizaciones nos han creado una deuda que seguramente no podremos poder pagar jamás, nos dejan sin recursos para poder seguir en el día a día, en definitiva, nos han fulminado", ha lamentado Sánchez en un mensaje difundido a través de redes sociales.

"Estamos condenados para siempre, y no solo nosotros, también nuestras familias y tal vez todo el que se haya acercado a nosotros", ha lamentado Sánchez en su comunicado. "Nos han avisado por diferentes canales de que van a por nosotros y que tenemos todas las de perder", ha manifestado, "y a mi me da igual, pero no quiero dejar en la más absoluta ruina a ni a mi familia ni a mis compañeros".

Sánchez fue el convocante de la primera manifestación que en enero congregó a más de 4.000 personas. La concentración se llevó a cabo pese a que la Delegación del Gobierno la había prohibido por cuestiones sanitarias. Las siguientes se convocaron a modo de marcha motorizada, pero se volvieron a sumar grupos a pie.

En el mensaje publicado este jueves, Sánchez agradece el apoyo que ha recibido y apunta que seguirá "como uno más", de manera discreta y sencilla, sin prensa, ni radio, ni grandes aspavientos". "Seguiremos nuestro día a día, ayudando en la medida de nuestras posibilidades y desde la humildad a quienes podamos", ha indicado.

OCHO PERSONAS SANCIONADAS, 141.000 EUROS

Esta noticia se ha producido a raíz de que el martes pasado, la Delegación del Gobierno comunicó que en la última manifestación se multó a ocho personas, entre ellas al promotor Víctor Sánchez, por un valor total que sumaba 141.000 euros. 

El promotor de la manifestación y otros dos organizadores, en concreto, se enfrentan a una multa de 20.800 euros por dos expedientes sancionadores. Una de las infracciones, la grave, se puso por "desobediencia a los agentes de la autoridad" y se aplicó máximo en su grado medio, por lo que conlleva una multa de 20.200 euros.

La infracción leve supone 600 euros de multa por haber celebrado una manifestación a pie, a sabiendas de que la Delegación de Gobierno había desaprobado esta modalidad, según explicó la propia institución en un comunicado.

La Delegación de Gobierno también aseguró, en este sentido, que "el promotor inicialmente había indicado que iría en camión y también lo incumplió".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
18
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis. - 08 de Febrero de 2021 a las 21:36
    Don Caracol a la olla hirviendo.
    Responder
    0
  • Payasos - 08 de Febrero de 2021 a las 16:10
    El que es tonto, lo es pa' siempre!!!
    Felicidades!!!
    Responder
    0
  • DICTADURA - 08 de Febrero de 2021 a las 15:39
    De cuánto fue la multa a Armengol por estar emborrachando se en estado de alarma fuera de horario
    Responder
    0
  • Antipoliticos - 05 de Febrero de 2021 a las 15:52
    Esta claro que ya uno no puedo salir en este país a decir que no está de acuerdo con lo que imponen los que gobiernan. Su manera de demostrarte de que no tienes nada que hacer contra ellos es arruinarte la vida a base de multas o meterte incluso en la carcel. Vivimos en una dictadura. Esta claro que lo más importante es la salud, pero no pueden cerrar los negocios a esta gente sin suspenderles los pagos que tienen que seguir haciendo por una actividad que no están ejerciendo. Ellos mandan, tú o obedeces o te pasa lo que a esta gente. Democracia? Eso no existe ya en España para muchos... Tienen el país hecho una mierda con su mala gestión y sus bolsillos siguen llenándose a costa nuestra con sueldazos, dietas hasta por limpiarse el culo seguro que tienen una, etc,etc. Si tu te mueres de hambre pues que te den.. estos políticos que tenemos están cegados por el dinero y el poder. El pais y los españoles les importamos bien poco.. Y encima sale el otro por la tele diciendo que nadie se iba a quedar atrás ( nadie de ellos sería, que aunque hayan estando en casa sin trabajar han seguido cobrando los sueldos íntegros) Welcome to Spain!
    Responder
    0
  • Enric - 05 de Febrero de 2021 a las 06:54
    Me parece indignante la cuantia de estas multas que manera de destrozar vidas de personas desesperadas que lo único que pretenden es hacerse oir y por mucho que cumplan órdenes muy mal por la policía por prestarse a esta barbaridad.
    Responder
    0
  • MB - 05 de Febrero de 2021 a las 04:26
    Se cierran por salud y salvar vidas . Pero las ayudas o limosnas que dan no bastan para poder estar cerrados sin que se te arruine el negocio , tu vida y la de tus trabajadores .Pero eso que mas da ... si ellos tienen sueldazo y “trabajo” a los demás que les den ..... Y si hablas o reclamas algo te multan con 140 mil € bonito país y política esta .... Españistan. Animo y recurrir todo hasta donde haga falta. Y sino ojalá que podáis organizar una colecta donde podáis pagarla y seguir dando por saco a esta panda que solo piensan en ellos .
    Responder
    0
  • - 04 de Febrero de 2021 a las 20:46
    Esto te pasa por listo...
    Responder
    0
  • Xxx - 04 de Febrero de 2021 a las 19:16
    Lo cierto es que la democracia en España no existe, España se quedó atrás en 1975, cuando los catalanes se rebelaron por el referéndum, la policía los golpeó, un presidente que no respeta las leyes que ella pone no se resigna su dimisión (Armegol), para hacer una protesta debe tener una autotización (estamos en China o en Corea del Norte?), para disuadir a los manifestantes les multan con 10 mil euros por persona y estamos hablando de personas que no pueden vivir con todas estas restricciones. Vergüenza
    Responder
    0
  • XD - 04 de Febrero de 2021 a las 18:18
    A pagar por listos, las normas son para todos y aunque no nos gusten, es lo que hay
    Responder
    0
  • Tomeu - 04 de Febrero de 2021 a las 17:49
    Au ja pots partir cap a sa península ajajaja
    Responder
    0
      Enric - 05 de Febrero de 2021 a las 06:49
    Ets un beneit amb es teu comentari xenòfob, tu podrías partir cap a una escola i llegir un poc
    Responder
    0
  • En fin... - 04 de Febrero de 2021 a las 17:21
    Los hay tontos y luego, en otro nivel, éstos.
    Responder
    0
  • Pep - 04 de Febrero de 2021 a las 16:30
    Sectarismo total por no hacer lo que te obligan te amargan la existencia
    Responder
    0
  • Esperanza - 04 de Febrero de 2021 a las 16:21
    Y luego dicen que en este país hay libertad de expresión??? No señores políticos esto es una puta dictadura en la que a los pobres como Víctor nos tratáis como a la basura !!!! No hay derecho!! Basta ya de que nos pisen!!
    Responder
    0
      Esperanza - 04 de Febrero de 2021 a las 17:38
    No caso Victor a comentarios como estos que son borregos obedientes de todo lo que nos imponen y que no saben ni lo que significa la libertad de expresión cómo has hecho tú!! Reclama en Europa está injusticia!!!
    Responder
    0
      Alejandro - 04 de Febrero de 2021 a las 16:47
    Pero que libertad de expresión? Se le sanciona acaso por eso? Aquí bajo la excusa de la libertad de expresión metéis todo lo que os da la gana.
    Ha incumplido las normas o animado a incumplirlas, ahora que apechugue
    Responder
    0
  • Ladrones - 04 de Febrero de 2021 a las 15:51
    Recurrid la multa una y otrs vez, una vez acabe el estado de alarma si no hay sentencia todas las sancioned quedan nulas... Animo
    Responder
    0
      Pep Toni - 04 de Febrero de 2021 a las 16:24
    Eso me parece leyenda urbana de tiempos dr pandemia. Desgraciadamente van a tener que decidir si recurrirlas un par de años hasta que sea inevitable que el embargo o pagar con descuento por pronto pago.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana