Víctor Sánchez da el salto a la política y se une al partido Sumam

Redacción | 10/02/2021

Víctor Sánchez, el líder de la plataforma 'La Resistencia', que ha organizado las últimas tres manifestaciones de los hosteleros contra las restricciones del Govern balear, ha anunciado que deja la iniciativa ciudadana para dar un salto a la política.

En concreto, el hostelero se une al partido político Sumam, liderado por Aina Aguiló. Así lo ha anunciado en una publicación en redes sociales, en la que ha explicado que "ha quedado demostrado" que manifestándose no llegan "a ningún lado", por lo que no le queda "otro remedio que jugar con sus reglas", en referencia a las instituciones baleares.

Sánchez ha explicado que Sumam es "el único partido de Mallorca que ha estado luchando" con ellos "desde el primer día", "desde el anonimato, sin pedir nada a cambio ni buscar hacerse fotos". De todas formas, ha dicho que es consciente de que esto puede generar mucho odio y críticas, pero alega que igualmente lleva tiempo viviendo con ello.

"A los que criticáis, deciros que parezco vuestro enemigo... ¿Fui yo quien cerró los negocios o quien peleó por abrirlos?", ha preguntado en una de sus publicaciones frente al aluvión de críticas que ha recibido por haber saltado a la política.

Sin embargo, el hostelero se ha mostrado contento y convencido de que éste es el camino correcto: "Ahora que legalmente soy alguien, puedo pedir citas y reuniones para seguir dando golpes en la mesa, y esta vez serán más fuertes", ha prometido.

Junto a él, también se unirá a Sumam el restaurador Alberto Jareño, otro de los líderes de la ya extinta 'Resistencia'. Ambos se han mostrado optimistas acerca de la labor del partido que lidera Aina Aguiló: "Un grupo de personas que llevan tiempo luchando a pie de calle, solos contra todo, un partido guerrero como nosotros, sin un pasado de corrupción, sin subvenciones, sin deber nada a nadie, pequeño y modesto pero que han conseguido muchas cosas desde el trabajo y la humildad y siempre con un objetivo, defender lo nuestro", ha manifestado Víctor Sánchez en sus redes.

En esta nueva línea, los hosteleros han creado una nueva página en Facebook y un logo de lo que parece ser un nuevo proyecto político: "Junts sumam", reza el eslogan, que será previsiblemente el nombre que sustituya a 'Sumam' en el futuro, en vistas de que la plataforma 'La Resistencia' balear ha quedado obsoleta.

Aina Aguiló, la líder de Sumam, es funcionaria docente en Palma. Fue asesora técnica docente de la Conselleria de Educación, presidenta del sindicato de docentes Anpe y diputada del PP en el Parlament durante la legislatura de José Ramón Bauzá.

Cuando creó Sumam, el verano de 2018, lo presentó como una formación "municipalista, con vocación de servicio y con los pies en el suelo". Y es que, cuando decidió irse del PP, Aguiló estuvo negociando su ingreso en  Actúa Baleares, el partido de Jorge Campos, pero al enterarse de que iba a aliarse con Vox, la veterana política decidió ir por otro camino.

A día de hoy, dos años después, lidera el partido que ha fichado por Víctor Sánchez y Alberto Jareño como nuevos miembros de la formación. Esta noticia, además, se ha dado a conocer el mismo día que el Govern balear ha comunicado de forma oficial la prórroga del cierre de bares y restaurantes otros 15 días más, por lo menos hasta marzo.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sss - Febrero 10, 2021 a las 23:33
    Hombre como salida laboral es perfecta la política , haces poco y cobras mucho. Es el sueño Español ... Veremos si al llegar a un buen sitio político no se transforma en otro marques de Galapagar , habrá que dejarle el beneficio de la duda . Pero que lo vote quien siga creyendo en los “ políticos “.Responder 1
  • Blas - Febrero 10, 2021 a las 17:28
    El títere.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana