Vela: La Copa del Rey arranca con una primera gran jornada de regatas

Redacción | 02/08/2021

El Rey Don Felipe durante la primera jornada de la 39 edición de la Copa del Rey MAPFRE -©Nico Martínez / Martinez Studio

La 39 edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela arrancó este lunes en aguas de la bahía de Palma de Mallorca y lo hizo con una primera gran jornada de regatas que permitió completar todo el programa previsto y situar a los primeros líderes.

El característico Embat no faltó a la cita y sopló del sur con intensidades de 13 a 16 nudos para permitir un gran lunes de regatas en las tres áreas desplegadas por el Comité de Regatas, donde salieron cerca de mil regatistas a bordo de 105 barcos de 19 nacionalidades divididos en nueve clases.

La primera jornada de competición dejó como líderes al Alegre (IRC I), Hatari (ClubSwan 50), Selene-Alifax (ClubSwan 42), G Spot (ClubSwan 36), Tengher (BMW ORC 1), Teatro Soho Caixabank (BMW ORC 2), Laplaza Assessors (BMW ORC 3), Profand-RFG-Deporte Galego (Mallorca Sotheby's Women's Cup) y Patakin (Herbalife Nutrition J70).

En la clase IRC 1, que reúne a los barcos más grandes de esta edición, el británico Alegre, TP52 de Andrés Soriano, se impuso en las dos mangas disputadas, aunque seguido de cerca por Paprec Recyclage, que terminó segundo en ambas.

El Hatari confirmó su poderío en el inicio de ClubSwan 50. El actual campeón del mundo de la categoría también hizo pleno de triunfos y la falta de regularidad en el resto de rivales le hace liderar la general con cinco puntos de ventaja sobre el ruso Bronenosec 50.

En cambio, en los ClubSwan42, hubo reparto de victorias entre el Selene-Alifax y el Natalia, defensor del título, aunque el primero manda por un punto, mientras que el G Spot también dominó los ClubSwan 36 con un primer y un segundo puesto para liderar por delante del Farstar y del Thirtysix.

La competida BMW ORC 1 empezó liderada por Tengherr, un Swan 45, que sumó un primero y un segundo en una clase donde el Aifos 500 de la Armada Española estuvo patroneado por SM el Rey Felipe VI, que se colocó segundo tras ganar la segunda manga. El Teatro Soho Caixaban lidera en BMW ORC 2 tras imponerse en las dos regatas y el Laplaza Assessors comenzó la defensa de su título en BMW ORC 3, la clase más numerosa de esta edición, con dos segundos puestos por detrás del Vell Marí y del Scugnizza.

La clase Mallorca Sotheby's Women's Cup se estrenó con los monotipos J80 y con reparto de victorias en las tres mangas y con empate en la general entre el Profand y el Decoexsa. El Patakin se convirtió en el primer líder en Herbalife Nutrition J70 después de sumar un tercero y dos primeros.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana