Vela: El balear Joan Cardona se lleva el podio de bronce de la categoría Finn

EP | 03/08/2021

El regatista español Joan Cardona en los Juegos Olímpicos de Tokio - SAILINGSHOTS/RFEV

El regatista balear Joan Cardona ha logrado la medalla de bronce en la clase Finn de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras la disputa este martes de la Medal Race en el Campo de Regatas de Enoshima, por detrás del británico Giles Scott, que revalidó el oro en Río, y el húngaro Zsombor Berecz, plata.

Joan Cardona, de 23 años y del Real Club Náutico de Palma, mantuvo el tercer puesto con el que accedió a la regata por las medallas, a la que accedían los diez mejores y en la que concluyó sexto en una jornada con escaso viento, después de remontar en la última boya que pasó en penúltima posición.

Cardona sumó así la cuarta medalla para la vela española en esta clase, que no será olímpica en los próximos Juegos de París 2024, después de los oros de José Luis Doreste en Seúl'88 y José María van del Ploeg en Barcelona'92, y la plata de Rafa Trujillo en Atenas 2004.

La del regatista menorquín es la novena medalla para la delegación española en Tokyo, después de la plata lograda este martes por la palista Teresa Portela en K-1 200.

"HA SIDO UNA REGATA MUY DURA, ESTE BRONCE SABE A ORO"

Asimismo, el regatista ha afirmado que la medalla de bronce le "sabe a oro", ya que la prueba de la Medal Race fue "muy dura" y tuvo que remontar en el último tramo desde las posiciones de atrás.

"Ha sido una regata dura, pero ha sido muy buena la última popa y estoy contentísimo por la medalla. Este bronce sabe a oro, venía casi último antes de la última popa y sabe a oro. Va para todo el mundo de este equipazo que ha trabajado y me ha ayudado a llegar hasta aquí y toda mi familia", ha comentado en declaraciones al COE.

El regatista del RC Náutico de Palma sumó la primera medalla para la vela española en Tokyo 2020 y la cuarta en esta categoría, que se estrenó en los Juegos de Tokyo 1964 y se despide en estos de 2020, después de los oros logrados por José Luis Doreste y José María van der Ploeg en Seúl'88 y Barcelona'92, y la plata de Rafa Trujillo en Atenas 2004.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana