Vela: El 49er y FX españoles, más cerca de las medallas

EP | 30/07/2021

Támara Echegoyen y Paula Barceló han ascendido a la segunda plaza en 49er en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. - RFEV

Las regatistas españolas Támara Echegoyen y Paula Barceló han ascendido a la segunda posición en la clase 49er FX y Diego Botín y Iago López Marra son terceros en un Top3 de 49er empatado a puntos, en la competición de vela de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en una jornada con poco viento en la Bahía de Sagami.

En 470 masculino Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han remontado hasta la cuarta plaza, mientras que Silvia Mas y Patricia Cantero son undécimas en el femenino en unas condiciones bajo condiciones mínimas, con una intensidad del viento de entre 5 y 7 nudos.

En este día tan complicado por la falta de viento, destacó la actuación de Támara Echegoyen y Paula Barceló que escalan un puesto más en el Top3 de 49er FX para ascender al segundo puesto a un punto del oro y con 5 de ventaja sobre el bronce tres regatas antes de la Medal Race.
"Queda mucha pelea y sabemos lo buenas que son nuestras adversarias", apuntó Echegoyen.

La clasificación de 49er se pone al rojo vivo con el Top3 empatado a puntos, en el que el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra ocupan este viernes el tercer escalón tras sumar un (15)-2-5. Los españoles han defendido la segunda y tercera pruebas, aunque no contaban con condiciones favorables, mientras que un par de malas decisiones y la poca velocidad que podían generar, les llevaba a comprometer el descarte con el 15 de la primara manga.

En 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han sacado el máximo partido a unas condiciones poco favorables y se anotaron un (14)-1 que les lleva hasta la cuarta posición de la general, a un solo punto del podio provisional.

La catalana Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero son las que más han pagado las difíciles condiciones de viento de este viernes, sumando un 14-(15) que las sitúa en undécima posición, a tres puntos de las diez mejores.

Las condiciones de poco viento han sido favorables para la catalana Cristina Pujol en Laser Radial, que cierra el marcador de sus primeros Juegos Olímpicos con un cuarto puesto parcial, para finalizar en el 23 de la general. La jornada no ha sonreído a Joel Rodríguez en Laser Standard, que se despide de Tokio con un 16 en la general tras el (27)-21 de hoy.

Este sábado se disputa la primera gran final de vela, la Medal Race de RS:X Masculino, en la que España estará representada por el canario Ángel Granda. Los 470 masculino y femenino descansan mientras los Finn y Nacra 17 regresan al agua y 49er y FX seguirán con su apretada lucha en los primeros puestos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana