Vela: Botín y López Marra consiguen el segundo puesto en la categoría 49er

EP | 28/07/2021

Los regatistas españoles Diego Botín y Iago López Marra en la clase 49er en los Juegos Olímpicos de Tokio - SAILINGSHOTS/RFEV

Los regatistas españoles Diego Botín y Iago López Marra se han situado segundos en la clase 49er en los Juegos Olímpicos de Tokio, en una cuarta jornada en la bahía de Sagami en la que Joan Cardona, en Finn; Jordi Xammar y Nico Rodríguez, en 470 masculino; y Támara Echegoyen y Paula Barceló, en 49er FX, marchan terceros en sus respectivas clases.

En un día de olas y con viento de más de 20 nudos en los campos de regatas japoneses, Botín y López Marra han subido de la quinta a la segunda plaza de la general de 49er en su segunda ronda de participación, con tres mangas disputadas en las que han sumado un 1-2-5. Tras cuatro regatas completadas, la tripulación cántabro-gallega suma 8 puntos, a uno de los líderes, los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bithell (7).

"Sabíamos que teníamos que navegar consistentes y sin tomar muchos riesgos. Estamos al principio del campeonato y no queríamos tener un fallo grande. Lo hemos gestionado bien. Llevamos cuatro mangas de doce más la Medal, no hemos hecho ni el 25% del campeonato, así que hay que pelear mucho todavía para estar arriba", ha indicado Botín.

Por su parte, el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez tuvieron un buen estreno en 470 masculino, sumando un 10-1 que les deja como el único equipo del 'Top 3' con victoria en sus marcadores. Su victoria en la segunda regata del día les permite ocupar el tercer lugar de la provisional liderada por los australianos Mathew Belcher y Will Ryan, plata en Río.

También es tercero el balear Joan Cardona en Finn, que defendió su posición en la general, a solo un punto del oro que se adjudicaría momentáneamente el turco Alican Kaynar, en su segundo día de competición, en el que sumó un (5)-3.

Mientras, la gallega Támara Echegoyen y la balear Paula Barceló han remontado posiciones en 49er FX, de octavas a terceras, después de seis de 12 pruebas previstas, y están además a solo dos puntos de la plata tras firmar un gran 2-3-3 este miércoles. Las británicas Charlotte Dobson y Saskia Tidey marchan al frente de la clasificación.

"Estamos contentas de haber salvado el día de ayer demostrando que tenemos condiciones. Hemos venido aquí a luchar por una medalla y ahora estamos en puestos que nos lo permiten. Pero no nos podemos relajar", ha advertido Echegoyen, oro en Londres 2012 en Match Race-Elliott 6 m.

Igual que el 470 masculino, también hizo su debut la flota de Nacra 17, en la que la canaria Tara Pacheco y el catalán Florian Trittel se estrenaron a cuatro puntos del podio, comandado por los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, en el séptimo puesto (4-(6)-6).

En RS:X masculino, el canario Ángel Granda ascendió hasta el undécimo puesto, a dos puntos del 'Top 10', tras un 15-9-10, mientras que la andaluza Blanca Manchón, en RS:X femenino, sigue resintiéndose de una lesión de pie, sobre todo en condiciones de mucho viento y olas como este miércoles, y es decimotercera después de firmar un 14-9-14. En su estreno en 470 femenino, la catalana Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero terminaron decimosextas con un 12-14.

Este jueves regresan a la acción los Laser Standard y Radial con el canario Joel Rodríguez y la catalana Cristina Pujol en liza, mientras que los 49er FX tendrán jornada de descanso y los 49er intentarán recuperar las pruebas no disputadas el martes.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana