Vecinos de Son Serra de Marina denuncian la acumulación de basura en el Punto Verde

Adrián Oliver | 04/08/2021

Vecinos de la localidad de Son Serra de Marina, perteneciente al municipio de Santa Margalida, han denunciado la falta de civismo y de responsabilidad por parte de algunos residentes de la zona al dejar la basura en el Punto Verde fuera del horario, lo que ocasiona que frecuentemente la puerta se llene de bolsas de basura y otros residuos y ocasione mal olor y un perjuicio a la empresa de recogida de basura.

Tal y como estipula el cartel frente a la zona de depósito de basura, el Punto Verde está abierto de 9:00 a 13:00 horas los lunes, jueves, sábados y domingos, y de 16:00 a 20:00 horas los jueves, viernes, sábados y domingos.

Sin embargo, muchos de los vecinos deciden sacar sus bolsas de basura fuera del horario establecido, usualmente antes de que éste abra.

"La empresa no tiene culpa de nada. La culpa la tienen algunos vecinos por no saber esperar a que abran el Punto Verde para tirar su basura. No se dan cuenta que eso puede perjudicar a los trabajadores de la empresa cuando tienen que recoger tanta basura y se pueden cortar o pinchar en el proceso", ha lamentado uno de los vecinos de Son Serra de Marina.

Otros de los puntos que han recalcado los vecinos es el hecho de que se acumule tanta basura antes de abrir el Punto Verde, ya que después las personas que quieren depositar su basura en el horario establecido no pueden ni cruzar la puerta debido a la acumulación de bolsas.

También han hecho hincapié en la necesidad de que el Ayuntamiento de Santa Margalida tome papeles en el asunto: "El Ayuntamiento debería llamar la atención o sancionar a aquellas personas que se salten los horarios establecidos, pero como no quieren perder votos no lo van a hacer".

En este sentido, también han añadido que el Ayuntamiento debería facilitar algún servicio de vigilancia vecinal para asegurarse de que toda la basura se tira en los horarios adecuados: "Todo tiene un horario. Si vas a una tienda de ropa vas a esperar al horario para que abran y no te vas a colar en el establecimiento. Con el Punto Verde es lo mismo", ha zanjado uno de los vecinos afectados en Son Serra de Marina.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • yoo - Agosto 06, 2021 a las 12:02
    Y no creen que parte del problema es el nefasto horario del punto verde? Cómo puede ser que en verano no abran cada día? Debe haber más gente en el municipio y la basura hay que tirarla más a menudo porque sino genera mal olor.Responder 1
  • #Anthony - Agosto 04, 2021 a las 12:25
    El problema no es solo de los vecinos (que hace el turista que ha alquilado una casa y la deja a ls 5 de la mañana para irse al aeropuerto, que harías tú?, dejarla en un punto verde?), por eso, también es una mal gestión del Ayuntamiento. Pero no nos preocupemos, que con el nuevo jefe de policía, lo arreglará todo, tal y como se vende en las noticias que sale...Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana