Vecinos de Son Oliva: "Cort quita parkings solo por fastidiar, no hay otra explicación"

Redacción | 26/10/2021

Los vecinos de Son Oliva, en Palma, están que echan humo. El motivo, la reciente ampliación de una de las esquinas del barrio, en la que apenas hay afluencia de gente, y con cuyo ensanche se han eliminado cinco plazas de aparcamiento.

Un residente de la zona se ha puesto en contacto con Crónica Balear para manifestar su indignación ante lo que él considera una "anomalía". No entiende que se haya ampliado en un metro y medio la esquina ubicada en la calle Isaac Albéniz con Enric Granados. Explica que, anteriormente, la esquina ya de por sí era muy ancha -llegaba hasta la altura de un poste de madera y una farola-, y ahora la han ampliado un metro y medio más. Parece más propia de una placeta. Seguramente en Palma hay plazas más pequeñas que esta esquina", asevera.

El vecino, como otros de la barriada, no se explica cual es la razón para tener "una esquina a lo bestia". "Lo único de lo que podría tratarse es por la presencia de una guardería en el lugar, pero lleva años cerrada y en ruinas. Y aunque estuviera abierta, aun así es muy pequeña y no llegaría a albergar más de diez o quince niños".

De hecho, comenta que en los veinte años que lleva viviendo en Son Oliva "nunca he visto más de dos o tres personas fuera y aun así la acera es de más de cuatro metros mientras hay guarderías en calles con aceras de apenas dos palmos".

Por ello, los vecinos descartan que la ampliación haya sido motivada por aglomeraciones. "No cuadra. Lo único que creemos es que el Ayuntamiento quiere quitar parking por fastidiar y joder, porque otra explicación no hay".

"De por sí en Son Oliva es muy difícil aparcar y desde que hicieron el carril bici de la avenida Tomàs Villanueva Cortés se complicó todavía más. En todo el barrio hay siete u ocho calles y el número de edificios con parking subterráneo no llega ni al cinco por ciento. Todo el mundo aparca en la calle y encima se nos ha quitado cinco plazas más de aparcamiento sin ninguna explicación".

Y continúa: "La ampliación se les ha ido de las manos". El vecino adjunta, además, un vídeo en el que se aprecia, como señala, una "esquina descomunal". "Es la última calle de la barriada y no hay afluencia de gente. Apuesto a que es la esquina más ancha de Palma".

Por si fuera poco, otro de los vecinos comenta otra situación "surrealista". Hasta hace aproximadamente un año, la calle Isaac Albéniz era de preferencia en el cruce con Enric Granados, en la que había un ceda el paso. Sin embargo, ahora sucede al revés. "Han complicado la situación sin pensar ni tener una mínima idea de movilidad".

"Antes, con el ceda el paso en Enric Granados, al tener poca visibilidad al salir de Isaac Albéniz había preferencia y se podía cruzar sin problema y con tranquilidad. Sin embargo, ahora, con el ceda el paso en Isaac Albéniz, hay que sacar medio coche para ver si viene alguien. Es muy fácil tener un accidente".

"En lugar de mejorar las cosas lo hacen de mal en peor. ¿Cuál es el motivo? Cambian cosas para que parezca que hacen algo pero en realidad complican aún más al ciudadano. Se trata de que algo sea fácil y cómodo", sentencia el lector.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Palma fa oi ! - 04 de Noviembre de 2021 a las 17:43
    Esta claro que el objetivo es fastidiar a los que tenemos coche y ceder todo el espacio público a la mafia hostelera, a los incivilizados que van por la acera en vehículos a motor y en bicicletas.
    Responder
    0
  • Martin - 30 de Octubre de 2021 a las 00:25
    hasta que no venga vox, la extrema izquierda hara lo posible para joder cada dia mas a los ciudadanos
    Responder
    0
  • Pep - 28 de Octubre de 2021 a las 09:54
    esto es una pequeña gota de las tonterías que hacen y quieren hacer ,cada día son mas inútiles los del ayuntamiento, yo creo que juegan a ver quien hace o dice la cagada mas grande.
    Responder
    0
  • Hace falta más espacio - 28 de Octubre de 2021 a las 08:58
    Para que los menas puedan huir tras cometer sus delitos
    Responder
    0
  • JUAN - 26 de Octubre de 2021 a las 22:23
    Pues las baldosas que sobran de esa esquina las podían haber utilizado para el lateral del principio de la calle Isaac Albeniz que no entiendo porque han dejado un tramo sin reformar…que chapuza y parcheo…motivo por el que no se ha realizado ese lateral también…a saber,es alucinante.
    Responder
    0
  • Kasablanca - 26 de Octubre de 2021 a las 21:26
    En algun momento y en algun local de esa esquina abrirán un bar(apuesto q el.permiso ya está concedido)... y..taaaschann!!! Ya tiene terraza lista.
    Responder
    0
      Habrá que apedrearlo - 28 de Octubre de 2021 a las 08:59
    ante los chanchullos políticos, reacción ciudadana
    Responder
    0
      Pol - 26 de Octubre de 2021 a las 22:58
    Pues no lo dudes. Hay que estar pendiente que abrirán en el lugar de la guardería y de quien será
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana