Vecinos de Son Güells denuncian la cantidad de coches abandonados que hay en la zona

Redacción | 24/04/2021

Vecinos del barrio de Son Güells, en Palma, han denunciado este viernes la gran cantidad de coches abandonados que hay en la zona.

Según ha explicado un ciudadano que reside en el barrio, el estado de Son Güells "es lamentable". Las dos calles principales, la calle George Sand y la de Sebastià Arrom, están copadas de coches abandonados, quemados o volcados.

Sin embargo, no ocurre solo en estas dos calles; la problemática se extiende por todo el barrio, donde hay más de una decena de vehículos abandonados en la vía pública.

El vecino de Son Güells ha explicado a Crónica Balear que hay coches que llevan más de dos años abandonados. Según ha asegurado, esto da una mala imagen al barrio, además de atraer suciedad y más vandalismo.

"El barrio se degrada. Encima, hay grupos de jóvenes que vienen a hacer vandalismo", ha lamentado. Los que incendian y vuelcan los coches "lo hacen porque saben que la policía apenas pasa por estas calles", ha asegurado el ciudadano, que se queja de que la inseguridad en la zona también ha aumentado.

En las calles de este barrio hay hasta una barca abandonada que el Ayuntamiento de Palma todavía no ha retirado de la vía pública, pese a que este vecino ha tramitado denuncias en el 010, en la oficina del Distrito de Levante y en la Policía Local.

De hecho, según ha asegurado, un agente de policía le confesó que, en realidad, no podían retirar los coches porque "no tenían dónde ponerlos". Hasta hace poco, incluso había un autobús de grandes dimensiones abandonado en la calle, aunque este vehículo lo terminaron retirando. "Pero no retiraron todo lo demás. Solo el autobús porque se hizo viral en las redes sociales", ha zanjado el vecino.

"Es una pena que un barrio tan bonito se degrade tanto", ha lamentado el vecino: "Espero que lo solucionen rápido".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ostrogodo - 27 de Abril de 2021 a las 08:25
    Si obligase a los políticos a vivir en esos barrios , de seguro serían los más limpios y vigilados de la ciudad.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana