Vecinos de Palma siembran más de 200 plantas en una siembra colectiva en Son Fuster Nou

Redacción | 09/05/2021

Vecinos de la Asociación Son Fuster Nou-Las Palmeras han participado este domingo en la siembra abierta a la ciudadanía de 215 plantas, que ha tenido lugar en el espacio libre público de Son Fuster Nou, en Palma.

También han participado el alcalde de Palma, José Hila, junto con la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; el concejal de Distrito Levante, Daniel Oliveira y representantes de la entidad Colectivo Palma Verde.

En total, se han reunido unas 50 personas, que se han distribuido en dos turnos para cumplir con las medidas de seguridad con motivo de la COVID y evitar aglomeraciones. Así, unas 20 personas han participado en el primer turno, que ha comenzado a las 10h, y unas 30, en un segundo turno, que se ha iniciado a las 11.30h.

Durante toda la mañana se han sembrado 50 ejemplares de belia grandiflora, 10 unidades de Carissa macrocarpa, 40 unidades de Gaura lindhimeiri, 50 unidades de lantana montevidensis, 40 unidades de Plumbago capensis y 4 unidades de Hibiscus syriacus.

A PETICIÓN DE LOS VECINOS

Asimismo, atendiendo a una petición de la Asociación Vecinal Son Fuster-Las Palmeras, se ha sembrado un almez -o "lledoner"- en el espacio que ocupaba la caseta de obras que el área de Infraestructuras derribó para dar respuesta a una petición vecinal. También, a petición de una niña, vecina del barrio, Elena Sánchez, se ha sembrado también un ejemplar del árbol del amor (Cercis siliquastrum).

DÍA DE EUROPA

Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones que el Ayuntamiento de Palma lleva a cabo este domingo para conmemorar el Día de Europa. Así, hoy a partir de las 21hs se iluminará de color azul la fachada de Cort, el castillo de Bellver y la fuente de la plaza de la Reina.

Cabe recordar que la siembra de árboles como la de este domingo cuenta también con el apoyo de la entidad #Unárbolporeuropa, una iniciativa a la que ya se han sumado 400 ayuntamientos y con la que se que reafirma el compromiso de Palma con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Un número + - Mayo 10, 2021 a las 09:01
    Me parece vergonzoso y por parte del alcalde un caradura, que encima de pagar impuestos, los mismos ciudadanos tengamos que hacer el trabajo de "parques y jardines" de Palma por la cara.
    El mundo del revés y el paro en aumento...que será lo siguiente?Responder 0
  • Laura - Mayo 09, 2021 a las 15:03
    Cuando no hay gobierno o este solo se limita a cobrar , solo las iniciativas ciudadanas nos harán salir adelante , así igual en todo lo que ahora estamos padeciendo , hay más cordura ciudadana que política .Responder 2
      Un número + - Mayo 10, 2021 a las 09:04
    Creo que es verdaderamente vergonzoso que tengamos que hacer el trabajo de otros que pagamos todos con nuestros impuestos y ya el colmo es la presencia del alcalde partiéndose la caja en nuestra cara...incomprensible no crees?Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana