Vecinos de Palma aseguran que el alcalde "se equivoca cuando compara Nuredduna con Blanquerna"

Redacción | 11/08/2021

La entidad conservacionista ARCA y las asociaciones que impulsan la campaña 'Pere Garau, molt més que Nuredduna' han manifestado que el alcalde de Palma, José Hila, "se equivoca cuando compara Nuredduna con Blanquerna".

Según han explicado las asociaciones este miércoles en nota de prensa, una de las diferencias más destacadas es que en Nuredduna circulan cuatro líneas de la EMT --entre las que se encuentra la número 5, "una de las que más usuarios transporta a Palma"-- mientras que en Blanquerna no había ninguna.

Este hecho, han considerado, es ya suficiente para que Cort atienda a la petición de diálogo y consenso sobre Nuredduna que han solicitado en reiteradas ocasiones entidades como Flipau, ARCA, Mercat, GOB, Petit Comerç Adefeco y Pimeco y la Junta directiva de la Asociación de Vecinos de Pere Garau.

"Lo contrario es mantener una actitud paternalista e impositiva que no es propia de una democracia participativa", han añadido.

SIETE DIFERENCIAS SUSTANCIALES

Las asociaciones han adjudicado siete hechos "sustanciales" que diferencian la calle Blanquerna de la calle Nuredduna, siendo el primero el número de líneas de la EMT.

También han señalado que Blanquerna es paralela con las calles 31 de diciembre y General Riera, mientras que Nuredduna no tiene ninguna porque las calles Manacor y Aragó "divergen y van cargadas de vehículos".

Por otro lado, Nuredduna tiene un mercado municipal en medio, "que es el centro económico de Pere Garau", y Blanquerna no. Además, en el eje de esta última había tres parkings públicos con 1.806 plazas, mientras que en Pere Grau no había ninguno, apuntan.

En cuanto a la densidad de población y, por tanto, necesidad de movilidad, la asociación ha asegurado que Pere Garau tiene 41.627 habitantes por kilómetro cuadrado y el barrio de Bons Aires, 26.287.

Además, actualmente Blanquerna tiene una longitud de 750 metros y tránsito ciclista, pero el proyecto del Ayuntamiento para Nuredduna es de solo 280 metros lineales, "sin posibilidad de continuar, y no permite ningún tipo de tránsito".

Por todo ello, han insistido en que el proyecto de peatonalización de Nuredduna "no ofrece soluciones a uno de los barrios más poblados de Palma", sino todo lo contrario, "genera problemas irreversibles".

En este sentido, han reiterado su negativa al proyecto, ya que "traslada la presión de la población, del tránsito y de búsqueda de aparcamiento a otras zonas del barrio, ya maltratadas y sin inversión digna", y han pedido, una vez más, "diálogo y participación" para que, como mínimo, se mantenga el transporte público en Nuredduna y se amplíen las aceras.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana