Vecinos de Alcúdia alertan de que miles de peces estancados se están muriendo en s'Estany Gran

Redacción | 20/01/2021

Los vecinos de Alcúdia han alertado de una situación que se está dando en s'Estany Gran, delante de los apartamentos Concha del Lago. En este estanque natural alberga numerosas especies de peces, aunque a día de hoy muchos de ellos están muriendo estancados en el agua, sin comida ni oxígeno.

Con el viento y el temporal de las últimas semanas, las montañas de arena fueron acumulándose en el lugar hasta que taponaron por completo la salida al mar. Con la desembocadura obstaculizada, el estanque no se renueva con agua del mar y los peces no pueden regresar a su hábitat natural.

El agua que ha quedado dentro está cada vez más sucia e insalubre, y cientos de peces atrapados mueren a diario sin oxígeno ni comida. Además, según ha explicado un vecino, es común que se viertan productos químicos de los hogares cercanos, lo que produce un efecto mortal para los peces si el agua del estanque no se renueva.

Para más inri, muchos de los peces pertenecen a especies muy valoradas en el mar balear, como los mabres, doradas, sargos, esparrais, lubinas o variadas. Todas ellas, presentes en el agua estancada que este vecino de Alcúdia, que se declara como un "pescador aficionado y amante del mar", describe con especial tristeza y decepción.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pablo Iglesia - 28 de Enero de 2021 a las 04:45
    Poliíticos actuad!
    Responder
    0
  • John Fredy Tamayo - 21 de Enero de 2021 a las 22:08
    Que lástima lo malo es que nadie hace nada
    Responder
    0
  • Jordi - 21 de Enero de 2021 a las 17:05
    La culpa no la tiene la alcaldesa o los anteriores alcaldes, la culpa es de la gente guarra que tira lo que no quiere o le estorba dentro del estanque. Lo que habría que hacer es limpiarlo....ya que es un foco de contaminación, criadero de mosquitos y otros insectos, a parte de eso....poner un mantenimiento y vigilancia que eso los de conselleria lo podrían hacer perfectamente.
    Responder
    0
  • Magdalena - 21 de Enero de 2021 a las 12:28
    Hola. Esto ocurre todos los años. La arena que le añaden a la playa del Puerto de Pollença vuelve. Opino que se deberia dejar todo al natural. No querer fabricar playas para llenarlas de gente .
    Responder
    0
  • Antonio - 21 de Enero de 2021 a las 12:20
    Señora alcaldesa Como puede usted permitir este desastre , menos despacho y más vigilancia por su parte de cómo está su municipio !!! Porque vaya tela ! Es de juzgado de guardia , Sra Barbara !! Vigile por favor vigile !!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana