Varios menores incendian un coche donde vivía una persona en Palma

Redacción | 23/02/2021

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad, ambos varones, como presuntos autores de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad físicas de las personas. Las detenciones se han producido durante el lunes y este martes por la mañana.

Todo ocurrió el pasado lunes, 15 de febrero, por la tarde, cuando empezó a haber fuego en distintos puntos de la barriada del Polígono de Levante, incluso en un coche en el que vivía una persona.

Alrededor de las 17:20 horas, varias personas vieron a un grupo de jóvenes (cinco chicos y una chica) prendiendo fuego a unos arbustos de la zona, e incluso a un árbol. Uno de ellos llevaba una garrafa homologada para transportar gasolina.

Asimismo, alrededor de las 20:00 horas, varios testigos vieron arder un vehículo del que salió una mujer apresurada de su interior. Había sido el mismo grupo de jóvenes, que además de prender fuego con el coche de la mujer, hicieron lo mismo con otro coche abandonado.

Varias dotaciones de policía acudieron al lugar para identificar a cuatro de ellos, los mismos que horas antes habían estado quemando la jardinería de la zona. También prendieron fuego a la vegetación de un solar cercano.

Y es que, tras una investigación, se comprobó que a las 15:40 horas, tres de ellos se dirigieron a una gasolinera de la zona para comprar una garrafa homologada de gasolina por cinco euros. Después, se marcharon del establecimiento para reunirse fuera con otros tres menores.

Más tarde, los agentes comprobaron que los jóvenes suelen frecuentar la zona, y los vecinos saben que la víctima vive en el vehículo quemado desde hace años. De hecho, constataron que desde el exterior del coche era posible comprobar si había alguien dentro.

Por las conclusiones de la investigación, en la que la participación ciudadana ha sido fundamental, se ha identificado plenamente al grupo de menores. Dos de ellos han sido detenidos por un delito de incendio.

A los otros cuatro jóvenes no se les ha detenido por su condición de inimputables al tener menos de 14 años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Morgana - 24 de Febrero de 2021 a las 09:08
    Cambio en la Ley del Menor pero YA!!!!
    Responder
    0
  • Antifacha - 23 de Febrero de 2021 a las 18:46
    Da igual de donde sean , españoles , rumanos , marroquíes, etc. Deberian ir todos a prisión. Las leyes aquí son un chiste , por eso los niñatos se creen que pueden hacer lo que quieran . 2 hostias bn dadas les daba yo y verás que rápido espabilan.
    Responder
    0
  • Andreu - 23 de Febrero de 2021 a las 15:09
    Luego piden que no metamos a los trapaceros en el mismo saco. Menas, gitanos... todos buena gente, todos.
    Responder
    0
      Fernández - 23 de Febrero de 2021 a las 15:30
    Da igual de donde sea y quienes sean deben de pagar con lo que han hecho.
    Responder
    0
  • Bartolo - 23 de Febrero de 2021 a las 15:01
    Ley del menor, pues que paguen los padres las condenas y multas. Así aprenderan a educar a tanta escoria que tenemos en esta sociedad.
    Responder
    0
  • PEP - 23 de Febrero de 2021 a las 14:36
    Creo que ha llegado la hora de actualizar la ley del menor y adecuar las penas que se les imponen, como a los adultos. No es normal que puedan cometer los mismos delitos que los mayores y a estos no les ocurra nada. Si delinquen como adultos que paguen como adultos
    Responder
    0
      yo - 23 de Febrero de 2021 a las 15:33
    Estoy de acuerdo, de hecho creo que al ser menores no son conscientes de los problemas que causan solo con quemar un arbusto. Se aprovechan de que son menores y no les van a hacer nada a ellos y a mi parecer a partir de según que delitos ya deberían juzgarles y etc como los adultos.
    Responder
    0
  • progre - 23 de Febrero de 2021 a las 14:35
    querían pagarle la pensión, pero la sociedad les ha fallado otra vez. Buena gente ahora, en unos años aún mejores
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana