Van Vleuten vuelve a ganar el Tour de Flandes diez años después

EP | 04/04/2021

Van Vleuten - PHOTO GOMEZ SPORT

La ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten ganó este domingo el Tour de Flandes, como hiciera ya hace 10 años, para dar al Movistar Team la tercera victoria en esta semana y el primer triunfo en 'De Ronde' en más de cuatro décadas.

Van Vleuten permitió al equipo telefónico saborear la victoria en una de las pruebas más prestigiosas del mundo, que nunca había ganado un equipo español. La campeona de Europa alzó los brazos en solitario en Oudenaarde, en su segundo éxito en 'De Ronde' tras el de 2011, para coronar la gran apuesta del equipo telefónico y darles su primer triunfo en el UCI Women's WorldTour.

Van Vleuten desarmó al pelotón con dos duros ataques a 45 kilómetros de meta, en el Kanarieberg. Hecha la primera selección, Annemiek mantuvo la calma y esperó hasta la sucesión final de cotas para dar un nuevo zarpazo, entrando primera en la subida decisiva del Paterberg, que coronó en solitario.

Un tercer triunfo para Movistar Team, tras el ya logrado por la campeona de Europa en Waregem y el de Alejandro Valverde en Estella, en esta semana Santa. En declaraciones facilitadas por el equipo español, la campeona se mostró emocionada con su victoria.

"Todavía no me lo creo. Han sido muchos años buscando volver a conseguir la victoria aquí y hoy, por fin, lo hemos conseguido. Siempre venía súper preparada, pero siempre me quedaba a las puertas de repetir. Nuestra estrategia para hoy era no dejar que otros equipos pudiesen usar superioridad numérica a su favor. Por eso hemos empezado a trabajar pronto y por eso lo he probado desde tan lejos", apuntó Van Vleuten.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana