USAE pide al Govern que inicie la negociación del convenio colectivo de técnicos de emergencias

Redacción | 06/04/2021

Unión Sindical y Técnicos Sanitarios han pedido a la consellerias de Presidencia, Función Pública e Igualdad y Salud y Consumo, así como al Área de Gestión Sanitaria y Asistencial (Gsaib) que inicien la negociación del convenio colectivo de técnicos en emergencias sanitarias.

En una nota de prensa, la organización sindical ha señalado que los profesionales de Gsaib trabajan con dos convenios, uno negociado por empresas privadas que dejó de estar vigente en 2017 --lo que a su juicio perjudica a los profesionales fijos-- mientras que el otro es el Convenio Laboral de la CAIB, que afecta al personal eventual.

Ninguno de los dos convenios, han apuntado, ha sido negociado en los tres años de vida de Gsaib.

USAE ha lamentado la falta de interés de las consellerias y de Gsaib en relación a los derechos laborales de los trabajadores y han añadido que entre las consecuencias de regirse por "convenios obsoletos" están la congelación del canon fijo de noches, domingos y festivos al que tiene derecho el personal eventual, o el no reconocimiento al personal fijo de la categoría de Técnico en Emergencias, creada en las Islas en 2019.

El delegado de USAE en Gsaib, Jorge Troya, ha criticado que Gsaib no deja de crecer mientras las condiciones laborales de los trabajadores no mejora y ha reclamado que se resuelvan los problemas que afectan a la plantilla.

Troya ha apuntado que es urgente que se negocie el convenio colectivo porque es el único instrumento que tienen los trabajadores para negociar sus relaciones con la empresa

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana