Unas 400 personas se manifiestan contra el Día de la Hispanidad en Barcelona

Redacción | 12/10/2021

Manifestación '12-O Res a celebrar' en contra de la celebración del Día de la Hispanidad

Unas 400 personas se han manifestado este martes en el centro de Barcelona contra el Día de la Hispanidad y bajo el lema '12 de octubre, res a celebrar' (Nada que celebrar).

La manifestación, convocada por el grupo Som Antifeixistes, ha transcurrido sin incidentes desde la plaza Universitat hasta la calle Aragó (junto a las calles Vilamarí y Entença), a través de vías del distrito del Eixample.

Los Mossos d'Esquadra han impedido que pudieran encontrarse esta manifestación y la que se ha hecho a favor del 12 de Octubre desde el paseo de Gràcia hasta la plaza Cataluña --muy cercana a la plaza Universitat--.

Los manifestantes llevaban banderas 'esteladas', pancartas con mensajes como 'El fascismo avanza si no se combate' y clamaban 'Vosotros, fascistas, sois los terroristas', 'Hispanidad es genocidio' y 'Visca Catalunya'.

En un comunicado en Twitter, la organización ha señalado que los fascistas "inflaman" los barrios enfrentando a la clase trabajadora y se ha pronunciado contra los desahucios, el capitalismo, el machismo y la homofobia.

"El mundo que queremos construir pasa por chafar el fascismo. Hoy no nos podemos continuar permitiendo el lujo de hacer ver que nada de todo esto está pasando", han reivindicado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana